Culpan a la Ciudad por la situación del Riachuelo

Culpan a la Ciudad por la situación del Riachuelo

El Secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, se refirió a la situación del Riachuelo y dijo que al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri “no le interesa el tema”.


Tras conocerse un informe que ubica al Riachuelo entre uno de los sitios más contaminados del mundo, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación relativizó esos datos al considerar que “es una noticia vieja”.

“Es un análisis hecho hace mucho tiempo. Creo que no han tenido en cuenta la situación actual del Riachuelo que no es el mejor pero que ha cambiado mucho”, sostuvo el funcionario y agregó: “Como de costumbre sacan fotos viejas.”

Según Mussi, “la realidad dice que estamos en un 50 por ciento de la solución de este problema, pero de ninguna manera es esto.”

Al referirse a la situación de las familias que viven en la orilla del Riachuelo y que deben ser relocalizadas, el Secretario de Ambiente apuntó contra la administración porteña: “Se ha resuelto muy poco a nivel de Ciudad y esto nosotros lo hemos venido diciendo reiteradamente.” “A la gente del Gobierno de al Ciudad no le interesa el tema del Riachuelo”, subrayó.

Por otro lado, Mussi le respondió al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien había manifestado que la situación de la cuenca “es un tema del Gobierno Nacional”.

“Le digo con absoluta sinceridad, las industrias que contaminan son aproximadamente 1400 industrias de las cuales 441 están reconvertidas y hay otras 800 con el programa de reconversión industrial aprobado”, explicó el funcionario nacional y agregó: “Venimos de una crisis de lo más profunda y rápidamente nosotros no podemos interrumpir miles de puestos de trabajo y dejar la gente en la calle. Lo estamos haciendo como creemos que corresponde. Le hemos dado subsidios a las industrias para que reconvirtieran. En la página de ACUMAR aparece el informe de cómo vamos reconvirtiendo industrias en todos los lugares.”

“En las industrias de al Ciudad de Buenos Aires hemos trabajado nosotros para que esto se pudiera llevar adelante”, puntualizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...