Cruce entre De Vido y Macri por las inundaciones y los cortes de luz

Cruce entre De Vido y Macri por las inundaciones y los cortes de luz

El Jefe de Gobierno reclamó inversiones por los cortes de luz, pero el Ministro de Planificación Federal atribuyó los cortes al "estado calamitoso" del sistema pluvial porteño.


Luego de las altas temperaturas que se registraron durante el 24 de diciembre, y los cortes de luz en algunas zonas de la Ciudad y el conurbano, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, reclamó a la Nación soluciones. En este sentido, pidió al gobierno nacional que “ponga el foco en esto”, al referirse a las interrupciones del servicio eléctrico y agregó que espera que “se pongan en marcha” los planes de inversión.

Por su lado, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, salió al cruce del jefe de Gobierno, a quien le recomendó “que se preocupe por controlar las inundaciones en la Ciudad”, porque “el sistema pluvial porteño está en estado calamitoso, y en gran medida es la causa de la prolongación de las interrupciones en el suministro eléctrico”.

Los cortes de luz, que en su mayoría comenzaron el lunes, afectaron a miles de usuarios y continuaron en los barrios porteños de Coghlan, Caballito y Flores, y en zonas del conurbano como Villa Martelli, Florida, Haedo, Hurlingham, Escobar, Ramos Mejía, Ituzaingó, Vicente López y Pilar.

A raíz de los cortes, vecinos de diferentes barrios realizaron protestas en demanda de la restitución del servicio, como en Flores, donde cortaron el tránsito en Directorio y Pedernera, y también sobre la autopista Ricchieri; en tanto, en Villa Martelli comerciantes tiraron mercadería en mal estado por la falta de electricidad.

Macri, en tanto, manifestó que “la gente no se puede quedar días sin electricidad porque, acto seguido, se queda sin agua. De esa forma no se puede vivir” y dijo estar “preocupado con el enojo que genera el problema del suministro eléctrico”.

“Yo le pido al gobierno nacional que ponga el foco en esto. Lo que percibimos es que en varios barrios de la Capital la luz vive cortándose permanentemente desde hace 60 días, hay problemas con la distribución. Lo mismo pasa en el gran Buenos Aires”, destacó en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, afirmó esperar “que se esté haciendo todo lo posible para que los planes de inversión se pongan en marcha y empecemos a salir de esta situación en la que hemos caído y pensábamos que no íbamos a volver”.

Por su parte, De Vido adjudicó al funcionario porteño parte de la culpa por no resolver la problemática de las inundaciones, y mantener falencias en el sistema de recolección de residuos.

“La falta de inversión y de previsión en el sistema hidráulico de la Capital provoca que las cámaras se inunden con mayor facilidad, lo que impide que el sistema de suministro eléctrico se brinde en condiciones adecuadas”, sostuvo el ministro en un comunicado.

Al respecto, agregó que “los cortes de luz son provocados porque la Ciudad se inunda con facilidad y recurrencia, debido a la falta de inversiones y de planificación en obras hidráulicas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...