Críticas opositoras a los anuncios del Presidente

Críticas opositoras a los anuncios del Presidente

Hablan de "blindaje legal" por el proyecto de ley que Fernández enviaría al Congreso.


Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre las nuevas restricciones, dirigentes de la oposición se manifestaron en redes sociales y lo criticaron fuertemente, en particular por el proyecto de ley para que el Congreso le brinde más facultades al Poder Ejecutivo Nacional y a los gobernadores para tomar medidas por la pandemia.

La Presidenta del Pro, Patricia Bullrich, expresó: “Ya se lo dijimos. Hacer lo mismo dará los mismos resultados: pérdida de empleo, pobreza, tragedia educativa. Y todo esto, sin horizonte de vacunación. Otro año a la deriva”.

En la misma red social, el diputado de JxC Fernando Iglesias reclamó que “la democracia no se suspenda por pandemia. El presidente pide superpoderes para suspender las elecciones. No ha lugar”.

Por su parte, la polémica diputada provincial por el Pro, Hebe Casado, también mostró su disconformidad con lo anunciado por Fernández. “Alberto si no vas a decir nada, callate”.

De lado “izquierdo”, la diputada del FIT, Romina del Plá, expresó que con los nuevos anuncios “no pasa nada” y que “en el mejor de los casos solo se administrará la catástrofe sanitaria”.

Quien también se manifestó al respecto fue su par Vilma Ripoll, quien consideró que “si realmente quieren cuidar la salud y la vida Alberto, hay que cortar la circulación y restringir actividades, pero con un IFE de $40.000. Además de expropiar a Sigman para fabricar y vacunar masivamente”.

El diputado radical Luis Petri advirtió: “No espere del Congreso un cheque en blanco para hacer lo que ahora no tiene autoridad para disponer. Todas las medidas en el marco de la Constitución y conforme a las necesidades de la pandemia, por tiempo limitado, con control permanente del Congreso. Suma del poder público no!”.

Asimismo, la diputada de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, alertó que “una mayoría circunstancial en el Congreso, No puede avanzar sobre la Constitución. No pueden votarse superpoderes. Siempre hay panqueques, vendidos y pusilánimes. Lo bueno es que vamos a tener la oportunidad de verles las caras“.

En tanto que el Constitucionalista Félix Lonigro, advirtió que el Poder Legislativo no podría cederle potestades al Ejecutivo en temas que se encuentran en manos de las provincias, como sería la eventual suspensión de las clases presenciales.

Al respecto, señaló que “primero hay que preguntarse si lo que se le pide al Congreso, el Congreso se lo puede conceder. El Presidente le dirá al Legislativo si puede darle la potestad de decidir en la educación, un tema que está en la órbita de las provincias: ahí, el Congreso tendría que decirle que no puede delegarle algo que no le corresponde”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...