Reunión y acuerdo entre Alberto y Cristina para la campaña

Reunión y acuerdo entre Alberto y Cristina para la campaña

El Presidente y la Vicepresidenta mantuvieron un cónclave con Cafiero, Guzmán y Kicillof.


La reunión se llevó adelante en la Quinta de Olivos, donde el anfitrión, Alberto Fernández recibió a Cristina Kirchner. Pero esta vez no se reunieron solos, sino que durante varias horas del martes por la tarde también participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

La reunión no fue para definir candidaturas pero los protagonistas marcaron el rumbo que tendrá el Gobierno y, sobre todo, la pelea electoral. El Frente de Todos quiere ganar las elecciones y con el plan de vacunación en marcha ahora queda ocuparse de la economía, tema dominante del cónclave.

Lo que repitió Cristina Kirchner es que en 2019 ganaron las elecciones para atender demandas sociales que la pandemia intensificó y allí concentrará su influencia, lo dejó demostrado ya el año pasado con el cambio del proyecto de movilidad jubilatoria.

El último movimiento lo hizo junto a Sergio Massa: fueron quienes rompieron con los acuerdos salariales que respetaban la inflación del 29% del Presupuesto al otorgar un incremento de 40% para el personal legislativo y así habilitar elevar el monto al resto de las negociaciones.

La Vicepresidenta pidió que el ajuste del primer trimestre de este año no avance más. Allí y en la negociación con el Fondo Monetario Internacional se centraban las mayores diferencias entre Guzmán y el kirchnerismo.

La participación de Kicillof tuvo que ver por su rol de gobernador, ya que la apuesta está puesta en el territorio bonaerense, pero también por ser uno de los dirigentes a quien CFK más escucha cuando se trata de economía. El jefe provincial mantiene buen vínculo con Guzmán, ambos se conocieron en 2014 y hoy hablan a diario.

Según pudo reconstruir el diario Perfil, en la reunión se habló de atender a la clase baja pero también a la clase media con una batería de medidas para alentar el consumo. Apuntarán a sectores fuertemente afectados por la pandemia como la gastronomía, hotelería, textil y calzado.

Uno de los planes que se anunciaría es la implementación del Ahora 24.

El 31 de julio vence el Plan Ahora 12 con el que se financiaban compras en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito.

 

Qué se dice del tema...