CFK fue amenazada de muerte y solicitaron que se refuerce su custodia

CFK fue amenazada de muerte y solicitaron que se refuerce su custodia

La vicepresidenta recibió un llamado y la jueza María Eugenia Capuchetti pidió mayores cuidados.


La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió una amenaza de muerte por medio de un llamado al 911 y la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien investiga el intento de magnicidio del 1 de septiembre, pidió que se reforzara su custodia.

Frente a la solicitud de la magistrada, el Gobierno analiza la medida para garantizar la seguridad de la vicepresidenta.

Según informaron fuentes oficiales, una mujer de la ciudad de La Plata realizó un llamado este lunes por la tarde al 911 y aseguró que iba a matar a Cristina Kirchner.

En ese contexto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dio detalles de la nueva amenaza contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que se dio a conocer en la noche del lunes. El funcionario confirmó que fue él quien la llamó para anunciarle lo que había sucedido, a la vez que indicó que la toma de decisión de un refuerzo en su seguridad dependerá de la propia custodia.

“No está atemorizada, es una mujer muy fuerte, aunque nadie deja de prestarle atención a lo sucedido, que es muy grave. Le prestamos mucha atención”, comenzó diciendo esta mañana, en diálogo con periodistas, desde la sede del ministerio.

“Fue un llamado, un mensaje corto, de una mujer de La Plata. Me llegó el oficio, instruí a la policía para la investigación y para las consultas específicas de la evaluación respecto de los efectivos que tienen que participar”, añadió Fernández.

Y señaló: “La investigación va por un camino separado, aunque sea el mismo juzgado el que tenga que trabajar. Lo importante es que a ninguna de las reacciones que puedan aparecer las minimizamos. Les damos el valor que tienen que tener”.

Qué se dice del tema...