CFK dijo que los empresarios tienen un “prejuicio cultural contra el peronismo”

CFK dijo que los empresarios tienen un “prejuicio cultural contra el peronismo”

Lo señaló al cerrar el Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora.


La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, habló sobre el “prejuicio antiperonista” por parte del sector empresarial, dado que no reconocen que sus empresas crecen más durante gobiernos peronistas.

“Yo digo que es un prejuicio cultural contra el peronismo. Pero la verdad, que el crecimiento y la expansión de las empresas argentinas durante los gobiernos peronistas dan fe de que realmente tenemos una propuesta que abarca al conjunto de la sociedad argentina”, destacó Kirchner , que participó este sábado del acto de cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora, celebrado en la ex Esma.

A partir de ello, contó una anécdota sobre un encuentro que tuvo con un empresario de alimentos durante 2018 que estaba preocupado por los balances negativos durante la gestión de Mauricio Macri. “Le dije, le voy a preguntar algo, quiero saber por qué durante los 12 años y medio que fue nuestro gobierno los balances de las empresas argentinas eran todos positivos y la de los alimentos ni que hablar. Y le pregunté: ¿qué fue lo que les molesta? ¿cómo yo hablo, las cosas que digo?, le pregunto para corregirlo. La verdad que nunca me contestó”, relató.

Sobre este aspecto, la expresidenta sostuvo que el peronismo “es una alianza del pueblo, una articulación entre el capital y el trabajo, donde el Estado debe fallar a favor de los trabajadores que son los más débiles”.

“Acá la derecha nos dice que la culpa la tienen los derechos de los laburantes. Minga, no es cierto que los derechos de los laburantes generan falta de trabajo, es la concentración del capital”, lanzó, mientras aseguró que esto “lo denunció el Papa Francisco hoy en una serie de tuits”. Y cuestionó: “Ya probaron con un Gobierno que decía que los empresarios iban a salvar al país, y miren lo que pasó”.

Sobre las celebraciones del domingo por el Día de la Lealtad, dijo: “No vayamos con una actitud meramente recordatoria, casi nostálgica. De ningún modo. Pese a tanta diatriba, a tanto análisis injurioso en pantallas de televisión, el peronismo le pese a quien le pese sigue hoy más vigente que nunca”, sentenció. Y cerró: “Porque esa propuesta, esa idea que tuvo la importancia de incorporar a los trabajadores en la decisión política sigue más vigente que nunca. Perón fundó la tercera posición. Si algo no es peronismo, es algo entre derecha e izquierda. Es algo muy superador”.

 

 

 

Qué se dice del tema...