Cristina defendió el cepo a la carne: “Lo dice un carnicero”

Cristina defendió el cepo a la carne: “Lo dice un carnicero”

La vicepresidenta compartió en Twitter una nota realizada por TN en una carnicería.


La vicepresidenta Cristina Fernández defendió el cepo a las exportaciones de carne vacuna compartiendo en Twitter un testimonio en TN: “Mirá el video. No lo digo yo… Lo dice un carnicero y, además, lo dice en TN. La estabilidad y la previsibilidad no sólo debe ser para los que invierten, sino también para los consumidores”.

Las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional a los envíos al exterior generaron un fuerte rechazo por parte del sector agropecuario, que prepara medidas de fuerza a realizarse luego de las PASO. Las medidas incluyen la cuotificación y la prohibición hasta fin de año de enviar cortes denominados “populares”.

Al ser consultado sobre la última vez que aumentó el precio de la carne en su negocio, el vendedor dijo que fue “hace más de dos meses y no recordar cuándo fue la última vez con los niveles de inflación que venimos manejando es una hazaña”.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández también también había defendido las restricciones a las exportaciones a través de la misma red social destacando que los precios de la carne bajaron desde que se aplicaron restricciones a la exportaciones del sector, y reiteró que “no es justo” que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo que las personas deben pagar en el mercado interno.

“Cuidar la mesa de los argentinos; ése es nuestro compromiso”, afirmó el mandatario a través de la red social Twitter, donde replicó también las conclusiones de un informe del Observatorio de Precios del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que indicaron que “el precio de la carne vacuna se redujo por segundo mes consecutivo, -1,4% en agosto”.

De acuerdo con un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, los precios promedio de la carne vacuna del octavo mes del corriente año se ubicaron un 77,7% por encima de agosto del año pasado.

Qué se dice del tema...