Cristina contra Lousteau por comparar los desaparecidos con los muertos por Covid

Cristina contra Lousteau por comparar los desaparecidos con los muertos por Covid

La vicepresidenta respondió aprobando el discurso la senadora Silvia Sapag que dijo "compara lo incomparable".


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió el jueves la intervención de una senadora de su espacio durante la última sesión del Senado en la que salió al cruce de una comparación del senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, quien había dicho que los 100.000 muertos por Covid-19 eran “tres veces las víctimas del terrorismo de Estado en la Argentina”.

Fernández de Kirchner compartió en sus redes el video de la legisladora del Movimiento Popular Neuquino Silvia Sapag en la que responde dichos del senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau sosteniendo: “Razón y emoción… Pocas veces confluyen tan armónicamente. Quiero compartir la intervención de la senadora (Silvia) Sapag en la última sesión, refiriéndose a la comparación que se efectuara entre los 30.000 desaparecidos por la dictadura y los 100.000 fallecidos por la pandemia”.

Sapag sostuvo que “el señor Lousteau compara lo incomparable” y, luego de hacer un repaso por todos los cargos públicos por los que pasó el opositor, consideró: “Infiero que tiene capacidad crítica y de razonamiento, tiene una lógica analítica, conocimiento de la ambigüedad y la intencionalidad en el lenguaje. Así que estoy tentada a creer que no podría incurrir en falacias lógicas, lingüísticas, históricas o políticas, porque no es lo mismo”.

La senadora del Frente de Todos manifestó querer saber cuál fue la intención de Lousteau.“Si es disminuir la responsabilidad de la dictadura, solo tuvieron 30.000 ante los 100.000, o confundir y mostrarnos tres veces peores que la dictadura”, planteó.

Tras una exposición en la que hizo sus consideraciones en cuanto a por qué no debió realizar dicho paralelismo, Sapag concluyó: “La edad del senador Lousteau, su formación y experiencia, indican que no es creíble que no distinga la diferencia, que no es porque no tenga entendimiento”.

En ese sentido, indicó que no es posible que la “especulación política” del representante radical ante una elección le permita decir lo que dijo, “porque estamos con mucho dolor los argentinos y argentinas”. Para cerrar, expresó: “Quiero resaltar la mala intención del senador Lousteau”.

Acto seguido, Cristina Kirchner se hizo eco del video de la senadora neuquina criticando a quien fuera su primer ministro de Economía de su primera gestión presidencial y lo difundió a través de sus redes sociales junto al elogio para Sapag.

Qué se dice del tema...