Cristina apuntó al Pro por el TSJ: “Republicanos de morondanga”

Cristina apuntó al Pro por el TSJ: “Republicanos de morondanga”

"¿Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores?: quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri", escribió.


“¿Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores?: además de sacarte la indemnización por despido quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri”, escribió @CFKargentina en un mensaje en el que adjuntó un video de Lucía Cámpora, que, a su extender “lo explica clarito”.

“¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y, sí! Y además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la legislatura de CABA. ¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución”, agregó Cristina Kirchner.

La vicepresidenta Cristina Kirchner se metió de lleno el viernes en la polémica por la reforma del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires. Desde Twitter, respaldó un mensaje de la legisladora porteña K Lucía Cámpora y apuntó contra el Pro: “Republicanos de morondanga”.

Los tuits de la vicepresidenta se dieron luego de que la Justicia de la ciudad de Buenos Aires sancionara una ley que establece que todas las causas que se tramiten en la Capital Federal podrán ser apeladas ante el Tribunal Superior porteño antes de llegar a la instancia de la Corte Suprema de Justicia.

De ese modo, con 38 votos a favor, desde el bloque oficialista porteño afirmaron que así “garantizan la autonomía de la Ciudad”, mientras que, desde la oposición, sostuvieron que el objetivo es favorecer al expresidente Mauricio Macri en la causa Correo Argentino.

En el video adjunto en los tuits de Cristina Kirchner, se observa una parte de la exposición en el recinto de Lucía Cámpora, diputada de la Ciudad de Buenos Aires. “Llama mucho la atención el absurdo de que estemos discutiendo un proyecto sobre audiencias y notificaciones digitales en el cual, de repente, se incorporaron dos artículos que modifican la norma de procedimiento ante el Tribunal Superior de Justicia”, cuestionó la legisladora, al tiempo que puntualizó que “para ser claros, estamos intentando según este proyecto, habilitar que se puedan recurrir fallos de la Justicia Nacional ante el Tribunal Superior de Justicia porteño”.

“Entonces me puse a repasar cómo viene funcionado esto, y cuando repaso cuáles son las causas en las que esto se implementa, me encuentro por ejemplo, en el fuero laboral con estas dos causas”, lanzó. En esa línea, detalló que la  primera se trataba de la empresa Pedidos Ya “apelando a un fallo de la Justicia Nacional que reconoce los derechos laborales de los trabajadores de Pedidos Ya”.

En cuanto a la segunda causa, Cámpora indicó que era un fallo de la Justicia Nacional que condenaba a la Legislatura de la Ciudad “por un acto de discriminación laboral”. “Acá está la verdad de la milanesa”, sentenció al afirmar que en el fuero comercial, una de las causas en las que se pide la recusación es la de Correo Argentino. “Ahí es señoras y señores, donde nos damos cuenta que este proyecto tiene nombre y apellido y es Mauricio Macri”, cerró.

Qué se dice del tema...