Cristina: “A los responsables del muerto que nos dejaron les pido solidaridad”

Cristina: “A los responsables del muerto que nos dejaron les pido solidaridad”

Lo vicepresidente criticó a la oposición en el relanzamiento del Plan Qunita.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner,  los precandidatos a diputados del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde,  anunció la apertura de la inscripción para que las personas que estén cursando el primer trimestre de embarazo reciban las cunitas del plan oficial.

Kicillof destacó que los kits se van a hacer en talleres de carpintería y textiles del Servicio Penitenciario Bonaerense, por el Programa Mas Trabajo Menos Reincidencia: “Es imposible pensar en un fin más noble que el que perseguía el Plan Qunita. Y hacer política como hicieron, haciendo daño, impidiendo que miles de familias recibieran el Quinita, con una denuncia que era humo, es inaudito”.

A su turno, la vicepresidenta Cristina Fernández aseguró que el plan Qunita fue para ella “uno de los programas más caros” a su “corazón” cuando lo lanzó durante su Presidencia, pero afirmó que “esta reedición” le gusta “más” que el anterior, de 2015, porque “va a garantizar el control prenatal desde el primer trimestre”, para poder acceder a él. “Siempre se puede mejorar”.

La vicepresidenta criticó a la oposición, al afirmar que “la pandemia va a terminar” y luego el oficialismo se va a tener que hacer cargo “del muerto” que les dejaron y, al respecto, pidió a los “responsables”” de esa situación más “solidaridad y patriotismo”.

Y agregó: “Tenemos que ver cómo vamos a hacer para revertir la realidad, porque la pandemia se va a terminar, vamos a estar todos vacunados, pero después vamos a tener que hacernos responsables del muerto que nos dejaron pero a los responsables de ese muerto les pido solidaridad y patriotismo”.

Cristina Kirchner se quejó de que “otro relato que están instalando es que los problemas de la economía, de los trabajadores, de las empresas, es culpa de la cuarentena y no de la pandemia” y señaló que lo hacen “con una formidable maquinaria mediática”.

Entre las varias críticas que lanzó contra el ex mandatario Mauricio Macri, la vicepresindenta dijo: “Hace dos años, día posterior de haber ganado las PASO, provocó la ira de quien era Presidente que salió a dar una conferencia, que día después pidió perdón a todos los argentinos, diciendo que no había dormido bien. Se empezó a instalar que porque había ganado el Frente de Todos, teníamos un problema de que no había confianza y los capitales se iban. Mentira, esto había empezado el año anterior”.

También mostró unos gráficos con datos del Banco Central sobre la evolución la deuda durante el gobierno anterior: “El pico es en 2018 y empieza a bajar cuando estos capitales que habían entrado para especular porque hasta el 2015 todo capital que no era productivo debía estar dos años estacionados para evitar la timba financiera”, señaló.

Luego mencionó un artículo de diario Clarín donde habla Marcela Tinayre desde París sobre la situación de crisis económica de Francia, donde gran cantidad de negocios y comercios tuvieron que cerrar por la pandemia.

Y manifestó: “Esta persona creía que lo que pasaba acá pasaba solo acá, le sorprendió ver que en Francia pasa lo mismo que acá. Esa mujer está sometida al mismo bombardeo mediático todo el día diciendo que lo que pasó acá no pasó en ningún lado, lo vemos respecto a todo. ¿No será momento de que paren un cacho muchachos y muchachas? Con todo el derecho que hay a disentir y pensar distinto, pero a pensar, a discutir, no a mentir, a engañar, a no hacerse responsable de lo que cada uno ha hecho en la bendita historia de nuestro país”.

Qué se dice del tema...