Crisis en el FdT: los curiosos afiches en inmediaciones al Congreso

Crisis en el FdT: los curiosos afiches en inmediaciones al Congreso

La Avenida Entre Ríos amaneció con unos llamativos carteles alusivos a la interna en el gobierno.


En medio de la profunda crisis en el Frente de Todos y luego declaraciones del presidente Alberto Fernández y la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner, este viernes aparecieron en la zona del Congreso unos afiches con un llamativo mensaje alusivo a los enfrentamientos en la coalición.

Las paredes aledañas al edificio estaban empapeladas desde la madrugada de este viernes, por lo que desde muy temprano estuvieron a la vista de quienes circularon por la zona.

Los afiches tienen una clara alusión a la interna desatada en el gobierno tras la derrota en las PASO. “Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres” es la leyenda que aparece en los carteles sobre un fondo celeste. Al costado de esa frase aparece una foto perfil del rosto de Juan Domingo Perón, líder histórico del Partido Justicialista.

Pero el contenido de los afiches no termina ahí, sino que tiene un remate todavía más elocuente respecto de los enfrentamientos en el gobierno. “¡Déjense de joder!”, se lee en la parta inferior y en un tamaño de texto aún mayor que el anterior.

Si bien en una primera lectura el mensaje no parece tener una tendencia a favor de la postura kirchnerista que plantea que se debe modificar el rumbo económico ni a favor del presidente Alberto Fernández, que insiste en esas políticas. De todos modos, si se analiza el mensaje, el fragmento “primero la Patria” podría relacionarse con el reclamo del kirchnerismo para que se orienten las políticas hacia los sectores más vulnerables de la sociedad.

Uno de los interrogantes que surgió tras la aparición de los afiches gira en torno a quién los autorizó o los financió. La única certeza es que al pie figura el escudo del Partido Justicialista pero sin ninguna otra alusión.

Qué se dice del tema...