Créditos UVA: los bancos subsidiarán a los deudores 

Créditos UVA: los bancos subsidiarán a los deudores 

Será para quienes las cuotas superan el 35% de sus ingresos.


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, confirmó que los bancos públicos -el Banco Nación y el Banco Provincia- van a subsidiar a los deudores de créditos hipotecarios UVA cuando el porcentaje de la cuota que deben pagar supere el 35% de sus ingresos.

“Hemos trabajado mucho en conjunto y pudimos avanzar en un mecanismo para que ningún hipotecado UVA tenga que pagar por sobre el 35% de su salario y ahora cada banco tendrá que definir cuál va a ser el tipo de solución que le brindará a cada caso”, señaló el funcionario en un comunicado.

Ferraresi detalló que “el Banco Nación y el Banco Provincia -que tienen más de 70.000 créditos UVA otorgados- van a subsidiar las cuotas que superen el 35 por ciento”.

En el caso de Banco Hipotecario, a partir de la decisión tomada por el Comité Ejecutivo del Programa Procrear, se migrará la cartera de créditos otorgados -un total de 7.655- bajo la modalidad UVA, al nuevo sistema de ajuste Hog.Ar a partir del 1 de junio.

El ministro indicó que “el Banco Central es el que rige el sistema financiero a través de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, es una entidad autárquica y con ella el gobierno nacional puede generar acuerdos, pero no imponer cosas”.

Ferraresi manifestó que “es muy heterogéneo el universo de los hipotecados, hay muchos que no tienen ningún riesgo pero para los que sí lo tienen, tanto desde el Banco Central como desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat buscaremos soluciones particulares, con un encuadre justo y de tranquilidad”.

Qué se dice del tema...