Costa Salguero: avanza el proyecto por un Parque Público en tierras ribereñas

Costa Salguero: avanza el proyecto por un Parque Público en tierras ribereñas

El Frente de Todos porteño, junto a organizaciones y colectivos ambientalistas, ya recolectó 20 mil adhesiones.


El Frente de Todos (FDT) de la Ciudad de Buenos Aires, junto a diferentes organizaciones y colectivos ambientalistas, presentaron este jueves en la Legislatura porteña las firmas reunidas para se trate el proyecto de creación de un espacio verde público en los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco.

La Ley 40 que regula la Iniciativa Popular en territorio porteño, sostiene que con el aval de 4.000 electores y electoras, el gobierno porteño queda obligado a darle promoción al proyecto en el Canal de la Ciudad, las emisoras radiales, carteleras y en todo otro medio de difusión que posea el Gobierno de la Ciudad o la Legislatura, según explicaron desde el Frente de Todos.

Desde las filas del Frente de Todos porteño aseguraron que ya recolectaron más de 20 mil adhesiones y adelantaron que la campaña continuará en las próximas semanas. La meta a cumplir, anticiparon, es reunir 40 mil firmas, es decir, el 1,5% del padrón local, para que la Legislatura deba tratar el proyecto en sesión ordinaria.

El proyecto de iniciativa popular, presentado en marzo de este año junto a diversas organizaciones como el Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas y espacios ambientalistas, plantea la derogación de la Ley 6.289 que habilitó la venta de Costa Salguero y propone la creación de un parque público de acceso libre y gratuito.

La diputada Gisela Marziotta, una de las impulsoras del proyecto, explicó: “La entrega de estas primeras adhesiones constituye un hito importante y muestra el compromiso trasversal de vecinos y vecinas, por defender este espacio verde y el acceso a la Costanera”.

Por su parte, el legislador porteño y asesor presidencial, Leandro Santoro (FdT), remarcó que lo que busca el bloque es “frenar el emprendimiento inmobiliario de Larreta. Abusan de su mayoría automática, en acuerdo con el radicalismo, para imponer un proyecto que a todas luces no tiene consenso popular. Estamos tratando de llamar la atención sobre este tema porque la única manera de evitar que en esos terrenos haya un emprendimiento privado inmobiliario para multimillonarios es que la sociedad tome conciencia”.

Qué se dice del tema...