Costa vs. JxC: “Pretenden que solo los que puedan pagar conozcan otros lugares”

Costa vs. JxC: “Pretenden que solo los que puedan pagar conozcan otros lugares”

El ministro de Producción bonaerense apuntó contra Juntos por el Cambio por criticar los viajes de egresados gratis anunciados por Kicillof.


El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, salió al cruce del candidato a diputado nacional de Juntos Diego Santilli, quien había criticado la medida del gobierno bonaerense de los viajes de egresados gratis al decir: “Si creen que pueden influir en el voto, están equivocados. Dejen de subestimar a los bonaerenses”.

En un hilo de tuits, el funcionario de Axel Kicillof acusó a la oposición de pretender que “sólo los estudiantes que puedan pagarse un viaje de egresados tengan derecho a conocer otros lugares”, y aclaró que la medida “no es sinónimo de regalar plata” como denunció Juntos por el Cambio, ya que el dinero invertido será destinado a “la reactivación del turismo, uno de los sectores más castigados por la pandemia”.

“La oposición pretende que sólo los estudiantes que puedan pagarse un viaje de egresados tengan derecho a conocer otros lugares, paisajes, realidades y compartir experiencias únicas al finalizar el ciclo lectivo. Nada nuevo para quienes siempre defendieron los privilegios”, indicó Costa en sus redes sociales, además de destacar que Juntos por el Cambio “cuestiona iniciativas destinadas a impulsar la reactivación del turismo”, ya que “claramente no les importa la gente ni se preocupan por quienes la vienen pasando mal y necesitan de un Estado presente para salir adelante”.

Costa sostuvo que “aunque a Santilli le genere espanto, necesitamos que la temporada turística se extienda lo máximo posible para recuperar lo que se perdió por la pandemia”, y agregó que “por eso el gobierno provincial financiará un paquete básico de viaje de egresados entre febrero y abril de 2022″. “Esto no es sinónimo de “regalar plata”. “El dinero que se asigna va a destinarse a hoteles, empresas de transporte, gastronomía, guías estudiantiles, comercios y agencias de viajes que durante meses no trabajaron o lo hicieron en condiciones limitadas”, justificó.

En este sentido, explicó que “se trata de recursos destinados a sectores que la pasaron muy mal”, y enfatizó que “detrás de estas actividades hay trabajadores y familias que van a poder mejorar sus ingresos”. “Esta medida se inscribe dentro de un programa más amplio de promoción y reactivación del sector turístico en la provincia de Buenos Aires, una industria que emplea a alrededor de 130 mil personas en nuestro territorio”, afirmó.

El funcionario bonaerense también resaltó que “por ello también anunciamos el envío de un proyecto de ley para eximir del pago del impuesto inmobiliario al sector de alojamiento turístico, desde marzo del 2020 hasta septiembre de 2021″. Según precisó, “se trata de un acompañamiento a los hoteles, cabañas y hospedajes para que puedan regularizar su situación impositiva y contar con crédito fiscal para hacer frente a sus obligaciones tributarias”.

Por último, apuntó directamente contra el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio. Sería bueno que, en lugar de indignarse, Santilli nos recuerde qué hizo el gobierno porteño para reactivar la economía en general y el turismo en particular”, sentenció,

Luego agregó: “Y si le preocupa tanto la educación y cuántas computadoras podrían comprarse con los recursos destinados a estas políticas, por qué no nos explica los motivos por los que el presupuesto educativo en CABA disminuye año tras año o por qué discontinuaron el Plan Conectar Igualdad”.

“Mientras la oposición le dice que no a todo y trata de sacar rédito político de la pandemia, nosotros trabajamos para sacar a la provincia y al país adelante después del desastre que nos dejaron”, cerró.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...