De Vido responsabilizó a Macri por los cortes de luz en la Ciudad

De Vido responsabilizó a Macri por los cortes de luz en la Ciudad

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo que las "obras de infraestructura que realizaron allegados a Macri generan estas crisis", al referirse a los cortes de luz.


El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció este viernes que las empresas de energía Edenor y Edesur deberán pagar en carácter resarcitorio a los damnificados por los cortes de luz desde 490 a 870 pesos a los clientes residenciales, al tiempo que afirmó que no subirán las tarifas.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que “no les temblará el pulso para tomar las decisiones que tengamos que tomar para garantizar la distribución eléctrica”.

Además, anunció que la semana próxima, mediante una resolución, el Gobierno exigirá que todos los prestadores de servicios dispongan de un call center “para que una persona con nombre y apellido atienda las demandas, y rellame para ver si el problema se solucionó”, dijo el ministro.

Por otra parte, De Vido apuntó contra el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, por los cortes en territorio porteño. “Las obras de infraestructura que realizaron sus allegados en barrios como Caballito, generan un enorme proceso de desinclusión para quienes viven alrededor”, sostuvo.

“Se trata de un urbanismo reaccionario que aparecen como faros de la modernidad y son faros de la antimodernidad, porque generan necesidad a los vecinos que con claridad se opusieron a estos emprendimientos en su momento”, dijo De Vido en referencia a las habilitaciones respectivas.

Además, el ministro agregó: “Esto no es una denuncia, simplemente es una descripción obligada de la realidad, que los allegados a él llevan adelante estos emprendimientos que luego generan estas situaciones de crisis”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...