Corrientes: Negri tildó al gobierno de “irresponsable y mentiroso”

Corrientes: Negri tildó al gobierno de “irresponsable y mentiroso”

El diputado nacional radical dijo que les falta decir que "Macri es piromaníaco".


El diputado nacional de la UCR, Mario Negri, criticó con dureza el accionar del Gobierno con relación a devastador incendio que, hasta el momento, arrasó con el 10% del territorio de Corrientes.

Consultado por Infobae sobre las acusaciones del kirchnerismo del supuesto “desmantelamiento” del Plan de Manejo del Fuego durante la gestión de Mauricio Macri, Negri indicó: “Son una bolsa de mentira, si tienen 4 mil millones de pesos para el manejo del fuego y no los distribuyeron. Les falta llevar guantes de boxeo a los incendios para pegarle a algún opositor. Son unos irresponsables. Les falta decir que Macri es piromaníaco”.

Luego, en declaraciones a CNN Radio, agregó: “No se puede jugar a la chicana política, Cabandié debe dejarse de joder; es tanto lo que están cargados de odio que le falta decir que el gobernador andaba prendiendo fuego”.

Además, el diputado nacional añadió: “Se perdieron días en los que Cabandié se lanzó a una campaña verbal innecesaria cuando a la gente se le quemaba los campos. El Gobierno nacional tiene muchos problemas pero, además, le falta sentido de la oportunidad política para hacer determinadas las cosas. El Presidente no debe esperar a que lo inviten a Corrientes. Así como va de cabeza a los actos de La Cámpora, debería haber ido”.

La semana pasada, el Ministro de Medio Ambiente viajó a Corrientes y sobrevoló las zonas afectadas por el fuego. En aquel momento, y en conferencia de prensa, el funcionario subrayó que “los recursos de Nación estuvieron disponibles desde un principio”, y aseguró que “se ofrecieron antes de que la provincia los solicitara”. También adelantó que el Gobierno presentará una denuncia en la Justicia Federal para que se investiguen los incendios intencionales.

Negri finalizó sosteniendo: “La verdad -es que los dichos de Cabandié- son una falta de respeto al sentido común frente a la sociedad. Han perdido la sensibilidad, no tienen ni siquiera un piso de responsabilidad. Deberían colaborar para apagar las llamas y después se verá si los incendios fueron intencionales. Eso se investiga después”.

Qué se dice del tema...