Coronavirus: sin muertes en la Ciudad y menos internados en Provincia

Coronavirus: sin muertes en la Ciudad y menos internados en Provincia

En la Capital hace 4 días que no se registra un fallecimiento. La cifra de Provincia se mantiene hace 7 días.


El país está entrando en una nueva etapa con respecto a la pandemia y los números comienzan a mostrar un panorama  alentador. Si bien las autoridades y los especialistas insisten en llamar la atención acerca de que la pandemia no terminó, desde el Gobierno porteño informaron que no se reportaron muertes por cuarto día consecutivo, en tanto que la Provincia informó que 345 hospitales no tienen pacientes internados en terapia intensiva por coronavirus.

De acuerdo al informe diario que difunde la Ciudad, un total de 148 nuevos casos de coronavirus y ningún residente fallecido se reportaron en las últimas 24 horas en el distrito, lo que elevó a 504.360 el número de contagiados desde la llegada del coronavirus , mientras que la cifra de muertos se mantuvo por cuarto día seguido en 11.774.

Con estos registros, es la sexta ocasión en el año en que no se reportan residentes de la CABA fallecidos. La primera vez fue el miércoles 22 de septiembre, cuando además tampoco hubo decesos de personas no residentes.

Según el reporte de la situación sanitaria porteña, se registró solo un fallecimiento correspondiente a una persona no residente en la Ciudad, en tanto que la ocupación de camas de terapia intensiva con enfermos de covid-19 en los hospitales públicos es de un 5,5%. En total, 567 camas quedan disponibles para coronavirus sobre un total de 600, ya que están ocupadas 33 plazas.

El informe agregó que, en las plazas hospitalarias previstas para enfermos moderados, la ocupación es de un 3% (45 ocupadas sobre 1.500 disponibles) y en las preparadas para cuadros leves, de un 2,6% (131 sobre 5.000).

También se precisó que en el sistema de salud privado están ocupadas 211 plazas de terapia intensiva sobre un total de 1.222 (17,2%).

 

✅En la Provincia
Por su parte, en la provincia de Buenos Aires las cifras también han mejorado. En los 345 hospitales públicos y privados bonaerenses no tiene pacientes internados en terapia intensiva por coronavirus, según informó en las últimas horas el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

A través de las redes sociales, el funcionario bonaerense explicó: “Después de la angustia, el dolor, la incertidumbre y tantas otras cosas que generó la pandemia, cumplimos una semana sin ninguna nueva internación en UTI por COVID en 345 hospitales de la Provincia”.

En una imagen con la que acompañó el posteo, el ministro destacó que “ninguno reportó nuevas internaciones covid-19 en los últimos siete días”, y además subrayó que un 68% de los centros de salud (235) no reportó nuevas internaciones por coronavirus en los últimos 30 días en ninguno de sus niveles.

Y concluyó: “Estamos saliendo. Tenemos un pueblo vacunado y fuerte para el futuro. Sigamos así”.

 

 

Qué se dice del tema...