Covid: EE.UU comenzará a aplicar una tercera porque es “necesaria”

Covid: EE.UU comenzará a aplicar una tercera porque es “necesaria”

Expertos concluyeron que es necesario un refuerzo para aumentar la inmunidad contra la variante Delta.


El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que comenzará a ofrecer una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus a partir del 20 de septiembre. La nota de recomendación está firmada por ocho funcionarios de salud estadounidenses, entre ellos Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC); Vivek H. Murthy, cirujano general, y Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Los principales expertos médicos y de salud pública, del gobierno de Joe Biden confirmaron que están desarrollando planes para comenzar a ofrecer las vacunas de refuerzo para aumentar la inmunidad frente a la variante Delta.

El plan, que sólo se aplica a las vacunas de Pfizer y Moderna, prevé que todos los estadounidenses reciban una dosis de refuerzo ocho meses después de recibir la segunda inyección.

Funcionarios de la administración Biden dijeron también que esperan que sea necesaria una vacuna de refuerzo para las personas que recibieron Johnson & Johnson, pero todavía están revisando los datos y anunciarán los planes las próximas semanas.

A través de un comunicado indicaron que: “Los datos disponibles dejan muy claro que la protección contra la infección por el SARS-CoV-2 empieza a disminuir con el tiempo tras las dosis iniciales de vacunación, y en asociación con el predominio de la variante Delta, estamos empezando a ver pruebas de una menor protección contra la enfermedad leve y moderada”.

Y agregaron: “Por esa razón, concluimos que será necesaria una inyección de refuerzo para maximizar la protección inducida por la vacuna y prolongar su durabilidad”.

El plan está sujeto a la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que se espera en las próximas semanas.

Pfizer y BioNTech anunciaron el lunes que habían entregado resultados preliminares de sus ensayos clínicos a las autoridades estadounidenses como parte de su esfuerzo para que se apruebe una dosis de refuerzo de la vacuna de COVID-19 a todos los mayores de 16 años.

Hasta ahora, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) ha autorizado la tercera dosis de Pfizer y Moderna para las personas con un sistema inmune debilitado, puesto que no han respondido como la población general a las vacunas, lo que se calcula supone un 3% de la población del país.

Según los datos ofrecidos por Pfizer,  la dosis de refuerzo generó “anticuerpos neutralizantes significativamente más altos contra la cepa original del coronavirus, además de las variantes beta y delta. Los participantes del ensayo clínico recibieron una tercera dosis entre ocho y nueve meses después de la segunda”.

Qué se dice del tema...