Cornejo: “No hay margen para una política de shock″

Cornejo: “No hay margen para una política de shock″

El senador habló sobre el próximo Gobierno.


Alfredo Cornejo, senador nacional de Juntos por el Cambio, aseguró que “este gobierno le está dejando una bomba al que viene” porque “las condiciones van a ser peores que en 2015″.

“Las condiciones en las que asuma el gobierno de Juntos por el Cambio; ya sea Patricia (Bullrich), Horacio (Rodríguez Larreta), Gerardo (Morales) o (Facundo) Manes van a ser muy graves”, dijo. Y En ese sentido, señaló que “ni siquiera han resuelto el problema de las tarifas, y a esto se suma el tema de la energía”.

En una entrevista que le brindó a Radio Mitre, Cornejo advirtió que “cualquier cosa que hayan hecho (Fernando) De la Rúa y (Mauricio) Macri es menos mala de lo que están haciendo (Sergio) Massa, Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner)”. Explicó que “las tasas usuarias y las garantías que les dan en dólares al sector financiero en este último canje son infinitamente más vergonzosas que el megacanje de De la Rúa y el acuerdo con el FMI de Macri”.

El senador, que el mes pasado blanqueó sus intenciones de postularse como precandidato a gobernador de Mendoza, dijo que el principal problema de la Argentina es que “no ordena su macroeconomía” y se lamentó de que el peronismo en sus 40 años de gobierno no haya sabido ni querido hacerlo.

A pesar de los cuestionamientos públicos que le hizo Cristina al FMI, el senador aseguró de que ella es consciente de que “es útil” y la tildó de “cínica”. “Lo sostiene a Massa en su política ortodoxa y no reconoce públicamente que a este gobierno lo sostiene el sector financiero con este canje de deuda y el FMI. El sector financiera debería rendirle cuenta a sus ahorristas. Lo hizo para que el gobierno llegue competitivo a las elecciones”, afirmó.

Consultado acerca de si el próximo presidente estará dispuesto a hacer el ajuste que sea necesario para sacar al país adelante, Cornejo respondió con otra pregunta: “¿Ustedes no creen que esto no es un ajuste? La inflación es un ajuste. Pregúntenle al 50% de los jubilados argentinos, que son 6 0 7 millones, si pueden vivir con la mínima. ¿El sector financiero, que le da un megacanje fabuloso a este gobierno, no dice nada al respecto del ‘plan platita’ que se ha generado en esta moratoria previsional que ya tira abajo del sueldo de los jubilados e incorpora más gente al sistema?”

Al hacer un análisis de la situación y de lo que podría suceder con un cambio de signo político en la Rosada, el senador fue contundente: “No hay margen para una política de shock de bajar el gasto público de un día para el otro”.

“Es demagogia decir que se va a generar un ajuste fiscal. No se pueden decir cosas que no se van a cumplir y que son difíciles de resolver. No hay que cometer ese error”, sentenció en contraposición a los expresado recientemente por Patricia Bullrich, la precandidata a presidente del Pro.

Y concluyó: “Lo que tiene que ser de shock son las reformas estructurales en materia fiscal y laboral, que generan condiciones para la inversión productiva. Ese tiene que ser el plan”.

Qué se dice del tema...