Cornejo: “Cristina Kirchner es la responsable de esta grieta de odio”

Cornejo: “Cristina Kirchner es la responsable de esta grieta de odio”

El presidente de la UCR realizó una visita a Chubut y criticó a la vicepresidenta.


El exgobernador mendocino, Alfredo Cornejo, estuvo en la provincia de Chubut apoyando a los candidatos de Juntos por el Cambio, desde donde señaló: “Estamos recorriendo el país para que Cristina Kirchner no tenga quórum propio en el Senado”.

Cornejo acompañado por la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y los candidatos de JxC Ignacio Torres, Ana Clara Romero, Edith Terenzi y Gustavo Menna, manifestó : “Cristina Kirchner es la que manda, la que orienta ideológicamente al Gobierno y la responsable de esta grieta de odio. Que no tenga quórum propio sería una bisagra para la Argentina“.

El presidente de la UCR y candidato a senador nacional por Mendoza afirmó que “el Frente de Todos quiere recuperarse en las seis provincias que se eligen senadores y fueron derrotados, pero si hay una que tienen particularmente apuntada es Chubut”.

Por su parte, Patricia Bullrich dijo: “Cada voto cuenta y eso nos lleva a recorrer el país con Alfredo Cornejo. En Chubut buscamos el cambio con Ignacio Torres y Edith Terenzi”, señaló Bullrich a través de Twitter y agregó: “Con #CincoSenadores terminaremos con el quórum kirchnerista en el Congreso”.

 

✔La pelea de fondo
La provincia patagónica es una de las más disputadas entre el Gobierno y la oposición porque es una de las que el Frente de Todos busca “dar vuelta” para evitar que en noviembre se repita el resultado de las PASO dado que, si ocurriera, el oficialismo quedaría con 35 senadores, dos menos que el quórum.

En el oficialismo dan casi por perdidas las provincias de Mendoza y Corrientes, gobernadas por la oposición que triunfó en en las PASO, y también Córdoba, donde salió tercero y concentran sus esfuerzos en mejorar sus resultados en Chubut, Santa Fe y La Pampa, donde la derrota los tomó por sorpresa.

En Chubut, Juntos por el Cambio se impuso en las PASO con el 39,5% de los votos entre las tres listas que presentó, mientras que el Frente de Todos cosechó el 26,6% con dos listas de precandidatos y Chubut Somos Todos, el partido del gobierno provincial, el 13,4%.

Ante ese escenario, el oficialismo nacional buscó un acuerdo con la fuerza que lidera el gobernador Mariano Arcioni para que bajara a su lista y apoyara al Frente de Todos, pero hasta el momento no prosperó.

Qué se dice del tema...