Schiaretti seduce a los intendentes del FdT permitiendo las reelecciones

Schiaretti seduce a los intendentes del FdT permitiendo las reelecciones

El Gobernador promete derogar la ley provincial que las prohibía.


En el tramo final de la campaña electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador Juan Schiaretti encabezó el domingo un acto con organizaciones de la economía popular.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, y las candidatas a senadora y diputada de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.

La actividad se realizó en un complejo deportivo al aire libre frente al Parque Sarmiento. Durante su discurso, Schiaretti admitió que la economía popular representa una parte “importantísima” de la economía de la Provincia.

“El Gobierno de Córdoba destina un 5% de su presupuesto a adquirir bienes producidos por las organizaciones de la economía popular”, recordó el Gobernador.

Además, destacó que “Córdoba fue la primera provincia en darle rango de Ministerio al sector de Promoción del Empleo y la Economía Familiar y destacó la confianza y los consensos que los movimientos organizados aún los que piensan diferente, construyeron con el gobierno para avanzar en leyes y programas que dignifican la vida de las personas como la escrituración gratuita, viviendas semilla, infraestructura en los barrios, el Monotributo social y la capacitación, entre otros”.

 

📌En JxC la interna sigue movida
Según los últimos datos recogidos por LPO Luis Juez estaría liderando la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba de cara a las Paso y dando la sorpresa con la lista alternativa presentada por Patricia Bullrich en aquel distrito. Con un fuerte apoyo en la capital provincial, Luis Juez junto a Rodrigo De Loredo estarían logrando quedarse con la representación de la coalición opositora.

Estas estimaciones realizadas desde los “bunkers” de cada una de las propuestas habrían generado algo de preocupación por la lista macrista de Mario Negri y Gustavo Santos, apoyada explícitamente en los últimos días por Mauricio Macri. El mayor nivel de ansiedad en Juntos por Córdoba vendría desde el ala radical oficial, que apostó casi todo por detrás del presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados.

El mayor problema para el macrismo de Juntos por Córdoba sería la puesta en riesgo de su candidato Santos. El ex secretario de Turismo de la Nación es la apuesta fuerte de Macri para Juntos por el Cambio estas elecciones 2021 en Córdoba, y una eventual derrota dejaría al ex presidente muy herido de manera interna ante Patricia Bullrich, que cada vez toma más fuerza en esa provincia.

Para CB Consultora, Luis Juez aventaja por al menos 5,8 puntos a la propuesta de Mario Negri. Según los datos relevados, el ex intendente estaría ganando la elección con el 26,4%, mientras que Mario Negri estaría cosechando 20,6%.

Así, el ex intendente de Córdoba tendría una virtual ventaja que pone en jaque las pretensiones radicales. En caso de darse una victoria de Mario Negri y Gustavo Santos, el radicalismo habría obtenido el control de la oposición en Córdoba, ya que ambos son afiliados al partido centenario, un dato no menor de cara a lo que viene.

 

📌Resignación en el Frente de Todos
El Presidente no viajará a Córdoba antes de las Paso y eso generó una desazón en los candidatos a senador y diputado Carlos Caserio y Martín Gill, ya que se quedarán sin la presencia del primer mandatario antes de las primarias del Frente de Todos.

De esta manera, dice LPO, el cierre de la lista de los candidatos del oficialismo nacional en Córdoba será el jueves en un hotel de la capital cordobesa y esperan que, pese a la ausencia de Alberto Fernández, sea un acto grande.

Las preocupaciones ahora pasa por otro lado. Al descontento de las bases tradicionales del kirchnerismo cordobés por la conformación de la lista, se sumó la preocupación por la fiscalización.

En tanto, el otro foco de preocupación para el FdT cordobés está en los intendentes. En el sprint final de la campaña, Schiaretti decidió que los intendentes pongan el cuerpo -y el rostro- en los spots de campaña de Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, candidata al Senado y Diputados, respectivamente.

Y el primero en aparecer junto a Schiaretti fue el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, con un detalle de las obras que se hicieron con las gestiones peronistas de la provincia en Río Cuarto.

De acuerdo a lo publicado por LPO, Schiaretti tiene un as en la manga, no se trata de fondos, ni recursos para obras: es la posibilidad de derogar la ley provincial que prohibía la re-re de los intendentes.

Qué se dice del tema...