Coparticipación: la Corte llamó a una conciliación entre Ciudad y Nación

Coparticipación: la Corte llamó a una conciliación entre Ciudad y Nación

Según supo Noticias Urbanas, la mediación fue convocada para el 21 de abril.


La Corte Suprema de Justicia de la Nación llamó a una conciliación entre al Gobierno nacional y al de la Ciudad por el reclamo que hizo el Gobierno porteño ante la quita que le hizo Nación de la coparticipación.

Según supo Noticias Urbanas la conciliación se realizará el miércoles 21 de abril y tendrán que asistir representantes de Nación y Ciudad.

El presidente Alberto Fernández en septiembre del año pasado y por decreto le redujo la coparticipación a la Ciudad del 3,5 por ciento al 2,5 por ciento. Pero eso no fue todo, en diciembre del mismo año, el Senado a través de la aprobación de una ley le redujo a un más la coparticipación llevándola al 1,4 por ciento.

Eso hizo que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta recurriera dos veces a la Corte Suprema de Justicia. Primero cuando Fernández hizo el primer recorte y luego cuando el Senado aprobó el segundo.

La apuesta del Gobierno de Larreta es que la Corte declare inconstitucional el recorte y que desde Nación devuelvan todo el dinero que la Ciudad viene perdiendo desde septiembre del 2020.

La quita de la coparticipación hizo que la relación entre Ciudad y Nación se tensara al máximo y que desde el Gobierno porteño rechazarán una reunión con los ministros del Interior, Eduardo ” Wado” de Pedro y de Economía, Martín Guzmán, para discutir la cuestión.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...