Copa América: Argentina presentó protocolos más estrictos que la Eurocopa

Copa América: Argentina presentó protocolos más estrictos que la Eurocopa

El Presidente recibió en Olivos al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para avanzar con la organización.


El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y le presentó un “estricto protocolo” para la realización de la Copa América 2021 en la Argentina.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dio algunos detalles sobre lo presentado por el Gobierno: “Nos reunimos ayer con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y fue una buena reunión. Argentina tiene un compromiso para organizar parte de la Copa, el año pasado se postergó y este año había que hacerla. Lo que planteamos fueron protocolos muy estrictos, de alta y permanente fiscalización”, explicó Cafiero en declaraciones a Radio 10.

Según precisó Cafiero, las autoridades de la Conmebol “se llevaron” esos protocolos para “analizar para ver si se podían cumplir”, y explicó que “se sorprendieron bastante respecto a las exigencias e incluso nos hicieron comentarios de que ni siquiera en la Eurocopa” tienen ese tipo de exigencias.

En ese protocolo hay cuestiones referidas a “reducir mucho la presencia de la gente que va a venir” y, en ese sentido, Cafiero sostuvo que la Conmebol “tienen que hablar con las delegaciones para ver si pueden cumplir con eso”.

“Como es una Copa que se juega en distintas sedes de la Argentina hay que trabajar con los gobernadores y las autoridades locales para ver si están en condiciones de cumplir los requerimientos que estamos pidiendo y hay que ver la situación sanitaria de cada provincia”, dijo también Cafiero.

Además, aclaró que la realización del torneo en el país “no tiene impacto desde el punto de vista sanitario”, tal como ya dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, debido a los protocolos “estrictos” para todos los planteles de fútbol y las delegaciones.

La Copa América se disputará entre el 13 junio y el 10 de julio próximos, y Colombia no compartirá la organización con la Argentina -como estaba previsto-, tras anunciar la semana pasada su deserción debido a la situación imperante en ese país.

El Grupo A está compuesto por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, mientras que el B lo integran Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

 

Qué se dice del tema...