Convocan a una ronda a la Legislatura para oponerse a la venta de Costa Salguero

Convocan a una ronda a la Legislatura para oponerse a la venta de Costa Salguero

Organizaciones sociales y civiles nucleadas en la Coordinadora “La Ciudad Somos Quienes La Habitamos" son los impulsores de la protesta.


Este jueves a las 18 habrá una manifestación que se concentrará frente a la puerta de la Legislatura porteña para realizar un abrazo simbólico o una ronda al Palacio Legislativo para “defender la Costanera”. La convocatoria se da en el marco de la audiencia pública que comenzó el viernes de la semana pasada y que se extenderá hasta el 27 de enero, en donde se debate el proyecto del oficialismo porteño que ya obtuvo aprobación en primera lectura y que establece la rezonificación de Costa Salguero para permitir la construcción de torres.

Organizaciones sociales y civiles nucleadas en la Coordinadora “La Ciudad Somos Quienes La Habitamos” son los impulsores de la protesta que se realizará el jueves.

Desde el bloque de la Legislatura porteña del Frente de Todos (FdT) también se oponen al proyecto y por eso impulsaron una gran convocatoria a partir de la audiencia pública, lo que determinó que se anotaran más de 7 mil personas y el proyecto no pudiera tratarse y aprobarse en segunda lectura este año como quería el bloque de Vamos Juntos.

En ese marco, más de 23 organizaciones socioambientales y políticas se organizaron para expresar su rechazo “ante las intenciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de privatizar la Costanera”, y convocaron a un “abrazo a la Legislatura”.

Participarán del evento artistas, DJs y bandas musicales, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...