Control de precios: CABA desafió al Gobierno y habilitó el 911 para denunciar

Control de precios: CABA desafió al Gobierno y habilitó el 911 para denunciar

El GCBA puso a disposición una línea telefónica para denunciar las "patotas sindicales".


Luego de que la Secretaría de Comercio a cargo de Matías Tombolini anunciara que el sindicato de Camioneros contribuirá en el control del programa Precios Justos en supermercados , desde la Ciudad no se quedaron de brazos cruzados y desafiaron al Gobierno nacional.

La gestión de Horacio Rodríguez Larreta redobló la apuesta: habilitó el 911 para que los ciudadanos “denuncian controles ilegales de patotas sindicales”.

“CABA habilita el 911 para denunciar controles ilegales de precios realizados por patotas sindicales o piqueteros”, así lo anunció el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, a través de su cuenta oficial de Twitter.

En esta misma línea, el funcionario dijo que la administración de Alberto Fernández “pretende imponer su voluntad por la fuerza y ​​sobre todo por fuera de la ley”, por dicho motivo es que este, junto al secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad, Waldo Wolff, oficializó la nueva medida y solicitó que se denunciara cualquier agresión cometida por parte de los sindicalistas.

Y agregó: “No nos podemos acostumbrar ni podemos naturalizar este atropello permanente del kirchnerismo a las instituciones”.

Al mismo tiempo, el flamente secretario de Asuntos Público de la Ciudad, Waldo Wolff, oficializó la medida y solicitó que se denuncie cualquier agresión cometida por parte de los sindicalistas.

Wolff fue categórico y expresó la dura posición de la Ciudad: “No permitas que ni la patota de Moyano ni los piqueteros de Alberto Fernández te aprieten. Llamá y denunciá. Desde CABA vamos a cuidarte del apriete K”.

Además sostuvo: “La inflación no se baja a los golpes. Llevan 16 de los últimos 20 años gobernando y todavía no se dieron cuenta”, en comentarios en las redes sociales.

El secretario de Asuntos Público de la Ciudad añadió: “No vamos a naturalizar la ilegalidad, cosa a la que el kirchnerismo, lamentablemente, nos viene teniendo acostumbrados. Nunca funcionaron los controles de precios en ninguna parte del mundo y acá tampoco”.

Juan Gabrois: “¿Cómo va a ser ilegal?”

Luego de que se conociera el anuncio realizado por los funcionarios porteños, el dirigente social Juan Grabois no dudó en salir a responder.

“¿Cómo va a ser ilegal que un ciudadano controle que cumplan los derechos del consumidor en supermercados, empresas de cable, internet, celular, agua, farmacias, prepagas, etc?”, cuestionó.

Y sostuvo: “Denunciar abusos de estas empresas que (casi) siempre perjudican al consumidor es un derecho de todos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...