Recrudece el conflicto entre AFA y los clubes

Recrudece el conflicto entre AFA y los clubes

El Presidente del club de Temperley y de Lanús advirtió que pedirán que no se dispute la 8va fecha del campeonato si la Asociación del fútbol argentino no cumple algunas promesas.


A las advertencias del Presidente del club Temperley, se le suman ahora las de Nicolas Russo (Lanús), que advirtió que pedirán que no se dispute la 8va fecha del campeonato si la Asociación del fútbol argentino no cumple algunas promesas que tiene con los clubes.

Hace rato que las tensiones y conflictos dentro de la AFA no cesan. En los últimos meses, se han intensificado las disputas producto de varias razones, donde se destacan la molestia de muchos clubes al reclamar que el dinero que reciben de la máxima entidad del fútbol argentino no les alcanza para cubrir los gastos internos, y por otra parte, las quejas de la AFA hacia estas instituciones por las exorbitantes cifras adeudadas que aún brillan por su ausencia en la sede de Viamonte.

Al parecer, los problemas están lejos de resolverse, y es más, están cada día peor. Es por eso que al reclamo de Hernan Lewin (Temperley), se le sumó en las últimas horais el del máximo responsable de la nstitución granate, al afirmar de manera contundente que “ nos quitaron plata a las clubes sin dar explicación alguna, si no se resuelve vamos a parar el fútbol ”. La idea de Russo y de otros dirigentes sería que la 7ma fecha se juegue con normalidad, pero que a partir de la 8va se llame a un paro total en caso de no encontrar soluciones.

En declaraciones para Radio Continental, Russo enfatizó que días atrás mantuvo reuniones con dirigentes importantes de otros clubes con los cuales coincidió que estos temas deben resolverse rápidamente. Además, como representante del Club Atlético Lanús subrayó que se mantendrá firme en su pensamiento al igual que muchos de sus colegas.

Para culminar, el Presidente de Lanús, cara importante de la nueva camada de dirigentes del fútbol argentino, disparó contra las autoridades que manejan la AFA: “ La Comisión Normalizadora no tiene comunicación con los dirigentes, se tienen que ir ya, no saben gobernar. Por eso tenemos lo que pasa con la Seleccion mayor, lo que pasa con las juveniles”, cerró.

Qué se dice del tema...