Continúa abierta la convocatoria para participar del Pacto Emprendedor

Continúa abierta la convocatoria para participar del Pacto Emprendedor

Hasta el 22 de abril, hay tiempo para postularse en la inscripción del programa que acompaña a los emprendedores de la Ciudad.


El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño, a través de BA Emprende, invita a participar de la 9° edición de Pacto Emprendedor: una iniciativa que tiene por objetivo generar circuitos económicos virtuosos entre emprendedores y mentores a través de redes de capital social.

En esta oportunidad, en todo el año habrá dos camadas de 100 duplas cada una. Durante 3 meses trabajarán en conjunto desarrollando un vínculo de confianza basado en el aprendizaje y en el intercambio de experiencias que facilite oportunidades de crecimiento para cada una de las partes.

“Emprender es arriesgar, asumir desafíos e innovar. Trabajar en pos de transformar una realidad. Por eso, es importante que los emprendedores y las emprendedoras se conecten, se conozcan y cuenten con un espacio para intercambiar experiencias”, expresó el ministro José Luis Giusti. “Desde el Gobierno de la Ciudad, impulsamos iniciativas como Pacto Emprendedor para que crezcan y tengan más herramientas porque sabemos que, cuando el Estado y el sector privado trabajan en conjunto, la rueda comienza a moverse y genera grandes oportunidades”, agregó.

El programa Pacto Emprendedor permite adquirir nuevas herramientas y conocimientos vinculados a la transformación digital, gestión y finanzas. Los beneficiarios del programa contarán con el acompañamiento personalizado de otro emprendedor voluntario que, gracias a su experiencia previa e instancia de desarrollo de su proyecto, ocupará el rol de mentor y será quién los guíe y ayudé a identificar nuevas oportunidades de fortalecimiento y crecimiento de su negocio.

«El programa invita a mentores y emprendedores a sumarse y trabajar codo a codo para lograr una enseñanza recíproca y así alimentar el networking de la sociedad emprendedora de CABA. En el Gobierno, buscamos constantemente fomentar el movimiento de este sector que es esencial para el desarrollo económico de la Ciudad.», manifestó Pablo Lera, subsecretario de Desarrollo Económico.

Por su parte, el director general de Emprendedores, Federico Saravia, comentó: “El 92% de los participantes de la edición 2021 de Pacto Emprendedor aseguró que aprender a utilizar herramientas de innovación digital, y particularmente de marketing digital, es fundamental para desarrollar un emprendimiento. Por eso, el objetivo para esta edición, es que los emprendedores adquieran nuevas experiencias y saberes vinculados a la transformación digital, la gestión y las finanzas, para poder ampliar su capital social, identificar nuevas oportunidades de desarrollo y mejorar su negocio».

Para participar como emprendedor es necesario ser mayor de 18 años, tener un emprendimiento de 6 meses de antigüedad, como mínimo, y que dicho emprendimiento sea actividad principal. Quienes quieran inscribirse lo pueden hacer en el siguiente link.

Por su parte, para anotarse como mentor se puede hacer en éste enlace y es requisito ser mayor de 18 años, adoptar compromiso con su formación y con la mentoría, y tener disponibilidad, de al menos una hora por semana, para dedicarle al proyecto acompañado.

En qué consiste el programa de Pacto Emprendedor 

Formación: durante las primeras 4 semanas del ciclo, los emprendedores y los mentores participarán de un curso intensivo organizado junto a Academia BA Emprende. Allí podrán adquirir una base de conocimientos generales para aprender a ejercer correctamente su rol en la dupla.

Mentorías: en esta etapa se conformarán las 100 duplas de trabajo. Por un período de 2 meses habrá encuentros personalizados y grupales dónde se pondrán en práctica todos los conocimientos aprendidos en el período de formación. Los beneficiarios podrán participar en consultorías específicas y los mentores en reuniones grupales. De este modo, se busca desarrollar un vínculo real de comunidad emprendedora y, al mismo tiempo, adquirir las herramientas necesarias para potenciar el crecimiento de los proyectos.

Experiencias transformadoras: en la etapa de mentorías también se llevarán a cabo diferentes actividades transformadoras en el Centro de Experimentación (CEN). En las mismas se trabajará en nuevos aspectos del modelo de negocio, se aportarán nuevas herramientas disruptivas de gestión y se presentarán charlas inspiradoras de casos de éxito con otros emprendedores.

Acompañamiento personalizado: tanto el mentor como el emprendedor contarán con un sistema de apoyo y seguimiento individual que consiste en el acompañamiento personalizado por parte del equipo de Pacto Emprendedor. Habrá espacios de encuentro donde se presentarán estrategias para fortalecer el liderazgo y conocimientos técnicos para los participantes.

Qué se dice del tema...