«Consenso y diálogo», las claves de la gestión Massa en la relación con el campo

«Consenso y diálogo», las claves de la gestión Massa en la relación con el campo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, habló de las políticas para el sector.


El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó que «a través del diálogo y la búsqueda de consensos vamos a ir dando respuestas a las cuestiones que las entidades nos plantearon» en la reunión celebrada el viernes en el Parque Industrial de Escobar con representantes de la Mesa de Enlace.

«En la semana analizaremos con los técnicos de la Secretaría las distintas cuestiones tratadas en la reunión con la Mesa de Enlace, y después mantendremos un encuentro con los equipos técnicos de las entidades», explicó Bahillo en diálogo con Radio Provincia.

Al respecto, el secretario de Agricultura afirmó que «el sector es muy dinámico y de vital importancia por su eficiencia productiva, y nuestro objetivo es que alcance su mayor desarrollo».

Bahillo dijo que «Argentina es un país muy diverso por sus actividades económicas, lo que nos enriquece y nos da sustentabilidad, todos los sectores son importantes» y adelantó que mantendrá diálogos con todos los sectores.

«Hay muchas cuotas que se están exportando y que además van creciendo», señaló el funcionario y agregó: «Tenemos que mirar toda la cadena para que sea sostenible».

Sobre la reunión del viernes, con el ministro de Economía, Sergio Massa, Nicolás Pino, afirmó que “fue una primera reunión de trabajo donde el ministro Massa más que hablar, escuchó; nos pidió que le contemos de propia boca las demandas que está teniendo el sector agropecuario, qué necesita para producir más».

En este sentido, Pino señaló que «fue simplemente una reunión con un ministro Sergio Massa importante, que acaba de asumir, que está armando su equipo de trabajo, una reunión con el nuevo secretario de Agricultura (José Bahillo), con (el director General) Guillermo Michel de Aduanas, que también está muy ligado su actividad al tema del sector».

«El secretario Bahillo quedó que la semana que viene los técnicos de agricultura con los técnicos de las entidades se van a juntar para trabajar justamente en estas cosas que hablamos el viernes, y alguna de las cosas se van a poder avanzar y otras es más difícil. Fue una reunión de conocernos”, manifestó.

“Me pareció lógico -agregó- que el nuevo ministro de Economía, un ministro muy importante y con un poder político muy importante, se junte con la Mesa de Enlace, con el campo, con el sector más competitivo de la Argentina”.

“Me pareció lógico que el nuevo ministro de Economía, un ministro muy importante y con un poder político muy importante, se junte con la Mesa de Enlace, con el campo, con el sector más competitivo de la Argentina”

En este marco, el presidente de la Sociedad Rural reveló: «Se habló de todo, se habló del famoso dólar soja, le comenté al ministro que lamentablemente la situación había llegado a tal punto que el productor, en general, ha perdido algo en este Gobierno que es difícil de recuperar y hay que trabajarlo, que es la confianza».

«Por eso le dijimos al ministro y al secretario que es importantísimo que ya empiecen desde el Gobierno a darle señales al sector agropecuario en el sentido de ponerlo en valor y que se lo reconozca como tal, como lo que es», indicó Pino.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...