Confederación de Bioquímicos: “El autotest es una práctica inconveniente”

Confederación de Bioquímicos: “El autotest es una práctica inconveniente”

La Confederación Unificada Bioquímica manifestó su profunda preocupación ante la posible aprobación, por parte de ANMAT.


La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA), manifestó su profunda preocupación ante la posible aprobación, por parte de ANMAT, de kits de auto testeo para la detección rápida de antígenos SARS-CoV-2 de venta libre en farmacias.

“El autotest es una práctica inconveniente. Son orientativos y no tienen valor de diagnóstico”, aseveró María Cecilia López, presidenta de la CUBRA y del Colegio de Bioquímicos de Chaco, y continuó: “no aseguran la cadena de trazabilidad, la confiabilidad del resultado, ni el reporte epidemiológico correspondiente”.

La titular de los Bioquímicos sostuvo que “la única forma confiable de detección de infección por el virus SARS-COV-2 es la realizada por un profesional bioquímico, en un laboratorio habilitado y preparado a tal fin”

Sólo es necesario recordar que las bioquímicas y los bioquímicos fueron y son quienes han detectado al virus y sus variantes y notificado los resultados, dando respuesta desde marzo del 2020 a las necesidades de la salud pública de gestión estatal y privada dentro de las exigencias de calidad que requieren estos ensayos.

Qué se dice del tema...