Con Scioli, el PJ llamó a apoyar a la Presidenta y a los candidatos

Con Scioli, el PJ llamó a apoyar a la Presidenta y a los candidatos

En la reunión del Consejo Nacional que se llevó a cabo en la noche de este lunes,el gobernador llamó a acompañar el proyecto en las elecciones. Críticas al massismo.Se volverán a reunir en noviembre.


El gobernador de la Provincia Daniel Scioli encabezó este lunes por la noche el Consejo Nacional del Partido Justicialista y desde allí ratificó que “el peronismo es la columna vertebral del FpV”. Llamó a estar “unidos y movilizados” en apoyo a la Presidenta y en respaldo a los candidatos del oficialismo para octubre.

Desde la sede del PJ de Matheu 130 se expresó el mandatario, acompañado por sus pares de San Juan, José Luis Gioja; de Jujuy, Eduardo Fellner, el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. La reunión comenzó pasadas las 18 y se extendió -a diferencia de anteriores encuentros del máximo órgano del PJ- durante una hora y media de debate.

Con un fuerte llamado a “movilizar” la estructura política que definieron en el documento como “la más importante del país”, el Consejo del Justicialismo lanzó críticas hacia quienes definieron como “candidatos del neoliberalismo”, en referencia al massismo.

La próxima reunión sería a mediados de noviembre, después de las elecciones legislativas, y allí se definiría la forma de dirimir las internas para renovar autoridades el 15 de diciembre, y la sucesión presidencial de cara a 2015.

En ese marco, Scioli y sus pares evitaron responder preguntas sobre la eventual expulsión de los dirigentes e intendentes que se fueron al massismo: “Nuestro partido es participativo y democrático”, se limitó a responder el mandatario bonaerense.

El exdeportista hizo un llamado a la sociedad a expresar “un voto constructivo a futuro, que de continuidad a los cambios” impulsados en los últimos diez años por el kirchnerismo.

También hubo espacio para las críticas al Frente Renovador, a través del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien advirtió que “a la Argentina no le hacen bien los dirigentes que como las hojas secas de los árboles, van para donde va el viento”, o Carlos Kunkel que directamente vinculó a Sergio Massa con “el neoliberalismo”.

Por su parte, el senador y exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habló directamente de “rufianes” para criticar a los intendentes del massismo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...