Con pintadas “Alberto 2023”, el presidente largó su reelección

Con pintadas “Alberto 2023”, el presidente largó su reelección

Las pintadas con la leyenda “Alberto Cumple” son firmadas por el espacio A23.


Las palabras del presidente Alberto Fernández en un plenario del partido Justicialista, en José C. Paz, donde manifestó: “El que quiera hacerles creer que en 2023 estamos perdidos, ¡un carajo estamos perdidos!”, le siguieron pintadas con la leyenda “Alberto Cumple”, firmadas por el espacio A23, entre otros, en la zona de Núñez.

En su exposición en el Congreso del PJ, Alberto Fernández manifestó: “Cada uno sabe lo que tiene que hacer y sabe qué intereses tiene que defender, por lo tanto necesito de todos y cada uno de ustedes que estén convencidos. Porque el que quiera hacerles creer que en el 2023 estamos perdidos, ¡un carajo estamos perdidos”.

Según las fuentes consultadas por La Nación, “otra posibilidad más que proponerse no tiene. Es una estrategia de supervivencia frente al año y medio de gobierno que le queda”.

Otros interpretan ese convencimiento como “oxígeno” para el mandatario, para encarar el resto de la gestión y poder volverse competitivo de cara a las próximas presidenciales, en especial tras la erosión de parte del kirchnerismo y La Cámpora. “Es un deseo de muchos, pero primero tiene que haber 2022″, dicen desde su entorno. “Buscan instalar que se puede, pero ya no”, insisten del otro lado.

Por su parte, una persona del cercana al mandatario le dijo a La Nación: “Lo que Alberto quiso expresar es que claramente puede haber un 2023, no caer en el desánimo de los que piensan que eso ya está perdido y que hay que apuntar directo a 2027″.

Y agregó: “Ese es el objetivo, transmitir la idea de que se puede seguir, más que una cuestión electoral. Lo que hay es un equipo de gestión para mejorarle la vida a la gente, no uno de campaña”.

Desde el círculo más cercano del mandatario coinciden en insistir en que “las posibilidades de la reelección del presidente están atadas a dos factores principalmente, gestión económica, sostener el crecimiento para completar dos años consecutivos luego de los tres de recesión, y mejorar la distribución”. Y, por otro lado, como segundo factor, “la unidad del frente”.

Esto último, consideran, se logra a partir del éxito en lo primero. “Mejorar la calidad de vida de los argentinos, cada día un poco más. Y no engancharse en la interna que saca la energía y solo destruye. Hiperpolitiza al Gobierno y lo aleja de los problemas cotidianos de la gente”, insisten.

“Es parte de la política”, dicen respecto de las pintadas y el grupo A23, que viene funcionando desde el año pasado. “Se mueve la militancia, pero sobre todo cuando hacemos alguna acción, como lo de los bonos o en Neuquén”, explican desde Casa Rosada.

Desde Balcarce 50 insisten en que la mira está puesta en “resaltar la gestión” y que, más allá del “problema de la inflación” hay indicadores que “hablan de la buena gestión de Gobierno, en la que sube el empleo, la exportación, es un balance positivo y hay que trabajar en los problemas que faltan”, detallan.

“Recibimos del macrismo un país destruido, hubo una pandemia y ahora hay una guerra, tenemos mucha gestión, pero está invisibilizada”, evalúa una de las voces consultadas. “Claro que hay para mejorar, pero también hay mucho para comunicar”, agregan.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...