Con Larreta como invitado, la UCR hizo un acto de unidad

Con Larreta como invitado, la UCR hizo un acto de unidad

El radicalismo celebra los 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín con un acto cargado de simbolismos y discursos fuertes.


El senador Martín Lousteau advirtió que “ninguna sociedad progresa y se desarrolla sin un Estado que funcione bien” y advirtió: “De donde estamos se sale con un shock. Pero no se sale con un shock que sea una guadaña”.

Su mensaje, durante el acto organizado por la UCR en Costa Salguero para conmemorar los 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones presidenciales que significaron el regreso de la democracia, sonó a un mensaje directo a las ideas que viene instalando Mauricio Macri desde el Pro, respecto de la necesidad de achicar el Estado de manera drástica si Juntos por el Cambio vuelve al poder.

“Yo soy candidato a jefe de Gobierno de una coalición. Porque hay algunos que parecen no entender lo que es una coalición. Quiero ser el jefe de Gobierno de una coalición que traiga ideas nuevas”, enfatizó. Y pidió que haya “fórmulas cruzadas” en la Ciudad y también a nivel nacional.

De esa forma, Lousteau tomó distancia de la idea de competir como candidato a presidente el año que viene, como habían sugerido desde su entorno en los últimos días, a raíz de la falta de apoyo concreto de Horacio Rodríguez Larreta a su proyecto porteño.

Larreta estuvo hoy en Costa Salguero (en el día de su cumpleaños) y Lousteau lo destacó en su discurso. El alcalde porteño llegó con una amplia comitiva al acto. Lo acompañaban el diputado nacional y aspirante a gobernador Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, y la jefa de asesores de la Ciudad, Julia Pomares. También estuvieron Gerardo Milman, el enviado de Patricia Bullrich, quien viajó a Uruguay, y Maximiliano Ferraro, titular de la Coalición Cívica.

Como había anticipado a los organizadores, Larreta “pasó a saludar” y se retiró del complejo. No se quedó a escuchar los discursos. En el encuentro radical también estuvieron Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, referentes del ala moderada de JxC, y Margarita Stolbizer, líder de GEN.

El discurso de Lousteau puso mucho énfasis en la defensa de un Estado inteligente y eficiente, en claro contraste con el foco del macrismo: “Necesitamos un Estado que sea productivo cuando gasta. Esa es la pelea de ahora, la pelea que tenemos que dar entre todos. Necesitamos un Estado que les resuelva las cosas a la gente”.

Insistió con la idea de una coalición “en la que todos se escuchen” y destacó el legado de Alfonsín: “Alfonsín nos legó la estabilidad democrática más larga de nuestra historia”, celebró Lousteau. “Antes de él había solo dos camadas en la Argentina que se habían podido educar en democracia el primario y el secundario. Desde Alfonsín ya tenemos 28 camadas completas educadas en democracia. Eso es cambio”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...