Con el guiño del FMI, Massa buscará renegociar la deuda con el Club de París

Con el guiño del FMI, Massa buscará renegociar la deuda con el Club de París

El ministro de Economía viajará a Francia para cerrar el acuerdo.


El ministro de Economía Sergio Massa considera que la revisión con el FMI ya está cerrada, más allá de que no esté el anuncio formal, y que eso le dará el respaldo para acordar con el Club de París, a donde viajará a fin de mes para negociar en ese ámbito, según dijeron fuentes de su delegación en Washington.

En conferencia de prensa desde los Estados Unidos, Massa indicó: “La negociación con el Club de París está en marcha, tenemos terminada nuestra propuesta, que es muy beneficiosa para Argentina. De alguna manera la aprobación (de la revisión) por parte del directorio ejecutivo del Fondo va a disparar la confirmación del cierre del acuerdo con el Club de París”.

La fecha que se maneja en la delegación para el viaje es el 29 de septiembre. Massa retomará así la negociación con este organismo europeo al que se le adeudan unos US$2.000 millones.

El Club de París toma como respaldo de cualquier país los análisis económicos y de sustentabilidad elaborados por el Fondo, por lo que esta revisión en Washington le da confianza al ministro.

Fuentes del equipo económico que lo acompañan en su gira por Estados Unidos, señalaron que las conversaciones ya vienen teniendo lugar con la entidad desde hace algunas semanas, y que se estima que la visita de Massa dará una impronta distinta a lo que podría ser el acuerdo.

En ese contexto, no se pediría una una nueva prórroga, y se estima que antes del vencimiento de la actual, ya debería haber un acuerdo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...