Con críticas a la Justicia, CFK renunció a su sueldo de Vicepresidenta

Con críticas a la Justicia, CFK renunció a su sueldo de Vicepresidenta

Dijo que lo hace porque le restituyeron su pensión de ex presidenta que le habían sacado ilegalmente.


Cristina Fernández Kirchner le mandó una carta al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, para informarle que renuncia a su sueldo como Vicepresidenta porque le restituyeron la pensión de expresidenta. En el texto sostiene que tiene el derecho legítimo de cobrar las dos cosas, pero que no lo hará. La Vicepresidenta critica, de paso, a la Corte Suprema, por el pago del impuesto a las Ganancias, en plena tensión entre el Gobierno y el Poder Judicial.

La renuncia a los haberes de vicepresidenta regirán a partir del 1° de abril de 2021. Cristina Kirchner cuenta en la carta que le mandó al secretario general de la Presidencia que tomó la decisión luego de recibir una notificación de Anses. “He sido notificada (…) se me restituye mi asignación mensual vitalicia en mi carácter de ex presidenta de la Nación durante los períodos 2007-2011; 2011-2015, de la cual había sido privada ilegítimamente durante la administración de Mauricio Macri”, dice parte del texto.

“Me dirijo a usted en mi carácter de Vicepresidenta de la Nación para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, a partir del 01 de abril del corriente año. En ese sentido, le solicito se sirva disponer lo pertinente para materializar dicha decisión”, expresa Cristina en la carta dirigida a Vitobello.

En esa línea, cuenta que la decisión la tomó debido a una resolución de ANSES del 3 de marzo por la cual se le restituye la asignación mensual vitalicia como ex Presidenta de la Nación entre 2007 y 2015.

“Quiero dejar expresa constancia que, si bien de acuerdo a la normativa vigente tengo legítimo derecho a percibir mis haberes como Vicepresidente de la Nación, es mi decisión renunciar al mismo; de la misma manera que lo hice con aquel que se me otorgó por sentencia judicial para que el impuesto a las ganancias no fuera descontado de mis dos asignaciones vitalicias, por asimilación legal de dihcas asignaciones a las que perciben los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quienes como todos y todas sabemos, no pagan impuesto a las ganancias”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...