Provincia: Santilli le gana a Tolosa Paz por poco más de un punto

Provincia: Santilli le gana a Tolosa Paz por poco más de un punto

Avanza Libertad, con José Luis Espert a la cabeza, se ubica tercero con el 7,48% de los sufragios.


Según los primeros datos difundidos por el ministerio del Interior y con el 76,44% de las mesas escrutadas, Juntos se impone al Frente de Todos por menos de 2 puntos en la provincia de Buenos Aires.

La lista encabezada por Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes registra el 40,05% de los votos, mientras que la nómina oficialista, que postuló para diputados nacionales a Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollán y Marcela Passo en los primeros tres lugares, cosecha el 38,41%.

Después de Juntos y el Frente de Todos, Avanza Libertad, con José Luis Espert a la cabeza, se ubica tercero con el 7,48% de los sufragios.

Luego sigue el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, de Nicolás del Caño y Romina Del Plá, con el 6,75%; Vamos Con Vos, con Florencio Randazzo en la primera colocación de la lista, con el 4,36%; y Más Valores, de Cynthia Hotton, con el 2,92%.

Por la mañana, Santilli había compartido sus sensaciones con Infobae poco antes de acudir a votar en el Colegio San Pedro, de Tigre. “Ojalá que la gente vaya a votar, que sea mucha gente. Eso es lo lindo de la democracia”, expresó el ex vicejefe porteño.

En tanto, Tolosa Paz votó en City Bell, en La Plata. “Nosotros venimos trabajando en tratar de fortalecer el ámbito democrático. Esperamos que esta jornada haya una amplia participación de los votantes. Nosotros somos cautos y responsables sobre lo que va a suceder en la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

Por otra parte, la coalición Juntos denunció diferentes irregularidades en la votación en escuelas de varios partidos bonaerenses. Señalaron que dentro de los cuartos oscuros se encontraron boletas destruidas y otras adulteradas con el el fin de confundir al electorado, entre otras anomalías, aunque ya por la tarde afirmaron que se trato de “situaciones puntuales”.

Qué se dice del tema...