Con aires de renovación se lanzó el ciclo 2022 de la Escuela de Líderes Pro Ciudad

Con aires de renovación se lanzó el ciclo 2022 de la Escuela de Líderes Pro Ciudad

El evento contó con la presencia de autoridades partidarias y del Gabinete porteño.


A 20 años del surgimiento del partido y con más de 200 personas presentes, el Pro lanzó el ciclo 2022 de la Escuela de formación de Nuevos Líderes con el desafío de construir el semillero de los líderes del futuro.

El evento contó con la presencia de autoridades partidarias y del Gabinete porteño de Horacio Rodríguez Larreta y fue la oportunidad para presentar la oferta curricular.

Coincidiendo en la gran oportunidad que significa la Escuela de Líderes para formar nuevos
cuadros políticos Claudio Romero, Juan Pablo Graña, Jorge Macri, Eduardo Macchiavelli, Omar de Marchi, Federico Pinedo, Emmanuel Ferrario y Maria Eugenia Vidal tuvieron cálidas palabras para el auditorio y se sumaron los saludos especiales en videos de Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

La presentación se realizó en el Club Español frente a un concurrido público, con la apertura a cargo de la Titular de la Escuela, Paula Uhalde: “Abrimos las inscripciones a este ciclo 2022 de la escuela dirigentes pro capital con mucha ilusión. El desafío de la Argentina es desde y con la política. Y el Pro en su 20 aniversario y con una ciudadanía angustiada y desilusionada quiere asumir el desafío de refrescarse y seguir representando el cambio como lo hizo en sus inicios. Por eso queremos convocar a jóvenes que desafían el statu quo, mujeres q se animen a ocupar lugares, ciudadanos que se animen a trabajar juntos en la defensa de la República”.

El Ciclo 2022 de la Escuela ofrece capacitaciones gratuitas, dirigidas a personas, comprometidos con la transformación de la Argentina. Frente a la necesidad de afrontar los desafíos futuros, se busca identificar, fortalecer y promover nuevos liderazgos.

Claudio Romero, Presidente del Pro Ciudad de Buenos Aires afirmó: “El Pro es sinónimo de libertad de pensamiento y cambio permanente, con el objetivo de mejorar el Estado y servir a la comunidad como se merece. La Escuela de Formación desde su comienzo generó, en espacios propios o por medio de aulas universitarias, ámbitos de capacitación para que nuestros militantes y dirigentes complementen su propia expertis. Logrando así, estar a la altura de las circunstancias a la hora de desempeñar una gestión profesional. El Pro CABA este año cumple 20 años de vigencia, este lanzamiento rutilante es parte de los distintos eventos y renovaciones que haremos desde nuestro partido”.

Los programas que ofrece la Escuela de Dirigentes están dirigidos a segmentos en particular y todos tienen una mirada basada en el liderazgo y en el desarrollo personal, la gestión pública y la coyuntura. Destinado a los jóvenes que desafían el statu quo y son protagonistas, a las Mujeres que quieren ocupar lugares y tomar decisiones porque el mundo las necesita, a los protagonistas de la gestión comunal y a los Ciudadanos que se movilizan por causas justas y en defensa de la República.

“Los espacios de formación y capacitación son fundamentales para el desarrollo de nuestros dirigentes por eso, como secretario General del Pro de la Ciudad, es una alegría formar parte de esta nueva edición del lanzamiento de la Escuela. Tenemos muchos desafíos por delante para seguir transformando la Ciudad y nuestro país, y estoy muy agradecido en poder contribuir en la capacitación de este equipo de grandes personas que serán aún mejores líderes”, expresó el secretario General del Pro Capital, y jefe de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros de
la Ciudad, Juan Pablo Graña.

La novedad es que este espacio vuelve, como en los inicios del Pro, a ser una usina de debate, orientado a formar los cuadros políticos que abren la voz a la ciudadanía, con el desafío de encontrar a jóvenes que se quieran sumar a este espacio de renovación.

Más información de la Escuela de Líderes Pro Ciudad de Buenos Aires

La Escuela es un espacio de formación de líderes con vocación de transformar el destino de nuestro país.

La misión es identificar, fortalecer y promover nuevos líderes políticos, conscientes de su propia capacidad de transformación, que conciban el poder como servicio para impactar en la realidad local, de Argentina y abiertos al mundo. Que sean capaces de conectar con la ciudadanía, devolviendo esperanza para sacar a Argentina adelante.

Los valores son:

● Visión Humanista
● El poder para servir al otro
● Respeto por las instituciones republicanas
● Innovación y transformación
● Inclusión y diversidad

Oferta Curricular:

La escuela ofrece programas destinados a integrantes del PRO agrupados según su experiencia, rol y ganas de desarrollarse en política y gestión pública.

Todos los programas ofrecen contenido y herramientas de liderazgo para la propia transformación.

Invitan a comprender y elaborar juntos nuestra cosmovisión y análisis de la coyuntura.

Cuentan con formación y experiencias de transformación en la gestión pública.

Jóvenes en política: Jóvenes sub30 con vocación de participar y de transformar el país, que eligen quedarse, y quieran prepararse para ser los futuros líderes de Argentina.

Mujeres líderes en política: Mujeres con mirada transformadora, que aspiren a ocupar posiciones de liderazgo en la política y participar de los espacios institucionales.

Líderes de voluntarios Pro: TransformándoNOS: Afiliados con vocación de liderar, comprometidos en su propio entorno y con ganas de hacer crecer el Pro y conducir la participación política ciudadana, en defensa de las instituciones por una Argentina mejor.

Líderes de Gestión Pública: TransforMANDO: Profesionales con experiencia en el sector público, que se animan a formarse en conducción política y movilización.

Líderes Ciudadanos: puente hace lo público: Actores de la sociedad civil y del ámbito privado, comprometidos con la realidad Argentina, que quieran ser parte de la transformación del país desde la acción política partidaria.

Nuevos afiliados: Ciudadanos que se animan a involucrarse y se suman por primera vez al Pro convocados por sus valores y Por la transformación de la Argentina.

Fiscales: Ciudadanos comprometidos con la defensa de la democracia, que haya participado o quieran participar activamente en las elecciones cuidando los votos de sus conciudadanos.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...