Comuna 1: continúa la novela de Salcedo

Comuna 1: continúa la novela de Salcedo

El presidente de la Comuna 1 fue citado al Plenario para que brinde explicaciones sobre las denuncias por acoso sexual realizadas por María del Carmen Marone, exjefa de Gabinete comunal.


Roberto Salcedo, presidente de la Comuna 1, asistió este miércoles por la tarde al plenario comunal, donde lo esperaba un grupo de vecinos que participa del Consejo Consultivo con el fin de pedirle explicaciones sobre las denuncias por acoso sexual realizadas por la exjefa de gabinete de Gabinete comunal, María del Carmen Marone.

A diferencia de los plenarios anteriores, esta vez aparecieron dos efectivos de la Policía Metropolitana (PM). Según informaron a Noticias Urbanas (NU), justificaron su presencia alegando órdenes del Gobierno de la Ciudad.

La presencia policial causó un pequeño choque con el Consejo Consultivo, cuyos integrantes le pidieron a los agentes que se mantengan en la puerta y no en ninguna otra parte del salón.

En un ambiente tenso, se volvió a solicitar la renuncia de Salcedo. Además, según informaron a NU, el presidente comunal no pudo justificar la contratación de 26 personas en la Comuna.

Sectores de la oposición ya habían solicitado la remoción de Salcedo de su cargo hasta que la Justicia cierre su caso. La semana pasada, el comunero Gabriel Sánchez, perteneciente el Frente para la Victoria, reiteró el pedido en diálogo con este medio.

Además, el Consejo Comunal aprobó una moción que insta a la Junta Comunal a que se expida por la remoción inmediata y sin goce de sueldo de Salcedo.

Qué se dice del tema...