Cómo serán los protocolos en la apertura de las sesiones ordinarias

Cómo serán los protocolos en la apertura de las sesiones ordinarias

Se viene el 139º período de sesiones ordinarias el próximo 1° de marzo.


El Congreso de la Nación se prepara para la apertura del 139º período de sesiones ordinarias el próximo 1° de marzo y este año será distinta, dada la pandemia del coronavirus. Es por eso que se puso en marcha un protocolo especial para la Asamblea Legislativa, en la que por primera vez no habrá invitados y solo estarán presentes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, su gabinete de ministros y miembros de la Corte Suprema de Justicia.

De esta manera, gobernadores y gobernadoras estarán presentes de manera remota. En este sentido, la sesión de asamblea se llevará a cabo bajo modalidad mixta presencial y remoto, según consignó el sitio Parlamentario.

Acerca de la presencia de diputados y senadores, se adelanta que habrá una cantidad limitada de legisladores que participarán en forma presencial y el resto lo hará a través de la plataforma Webex, de la misma manera en que se realizaron las sesiones remotas durante el 2020.

Dado el reducido espacio con el que se cuenta, y la necesidad de garantizar que en el mismo pueda respetarse el distanciamiento social, las acreditaciones al periodismo serán acotadas y se dará prioridad a los medios parlamentarios con acreditación permanente, a los canales de televisión con transmisión en vivo y a las agencias nacionales e internacionales.

Siguiendo con la cuestión mediática, la cobertura audiovisual y fotográfica estará a cargo de los equipos de comunicación del Congreso de la Nación de manera exclusiva.

En una instancia extraordinaria, la Cámara de Diputados realizó el jueves 11 de febrero su primera sesión del año para tratar un paquete de proyectos que tienen un amplio consenso tanto del oficialismo como de la oposición. Entre las iniciativas se destacaron la sostenibilidad de la deuda pública y el beneficio extraordinario a familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan.

Qué se dice del tema...