La campaña Pro

La campaña Pro

El Pro buscará mostrar un “equipo” en vez de individualidades. Habrá timbreos y se espera concretar dos acciones por semana con la presencia de los candidatos. Además, habrá dos o tres grandes actos.


En el Pro la cabeza ya está puesta en la campaña. Primero presentaron los candidatos a la prensa, en una conferencia en el Auditorio Buenos Aires; luego, la presentación fue ante los militantes porteños, con otro tipo de acto; el sábado, Macri encabezó una cena para recaudar fondos para la campaña y la semana próxima comenzarán los contactos con los vecinos.

A diferencia del Frente Para la Victoria, donde la Presidenta deberá ponerse “la campaña al hombro”, en el Pro buscarán que la campaña visualice el “trabajo en equipo”, tal como expresó a Noticias Urbanas el ministro de Modernización porteño, Andrés Ibarra.

Quienes se encuentran al mando de la campaña son, además del ministro Ibarra, el secretario General Marcos Peña y el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta. Esta mesa chica del Pro se reúne todos los lunes y jueves para analizar los pasos realizados y a seguir. Si bien Mauricio Macri no participa de las reuniones, sigue de cerca lo que en ellas se decide.

Una de las estrategias de campaña es la de elegir dos eventos semanales –de todos los que realizan la totalidad de los Ministerios porteños- y que en esos dos actos estén presentes los candidatos del macrismo.

Además, durante la campaña habrá dos o tres grandes actos con gran presencia de la militancia y los clásicos globos y colores, manteniendo la idea del Pro de “celebración”. Uno de los actos tendrá lugar en las próximas dos semanas, probablemente en Ferro, y otro se dará justo antes de las PASO.

Otro de los puntos de la campaña es la decisión de que sean los candidatos quienes se encarguen de declarar y relacionarse con la prensa, dejando a Mauricio Macri en el rol exclusivo de la gestión.

A partir de la semana próxima comenzarán los clásicos timbreos, lo que el Pro considera primordial para el contacto directo con los vecinos. Junto a la instalación de mesas en varias esquinas porteñas, estas dos acciones se sostienen con la participación de la militancia del Pro, por ello resaltan la importancia del acto del fin de semana último.

“El sujeto principal es el vecino, durante la campaña se pondrá al vecino en el centro de todas las acciones”, comentó a Noticias Urbanas alguien que conoce los pormenores de la campaña.

A nivel discursivo se buscará nacionalizar parte de la elección, haciendo hincapié en temas de fondo en los que el macrismo tomó partido desde la Ciudad, como la creación de un Indec porteño (IPCBA) o el DNU sobre libertad de expresión.

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