Cómo quedaron definidas las listas de candidatos en la Ciudad

Cómo quedaron definidas las listas de candidatos en la Ciudad

Los distintos espacios políticos anunciaron los nombres de sus dirigentes que se presentarán para competir en las PASO de agosto.


Finalmente se dieron a conocer los nombres de los postulantes a senadores y diputados por la Ciudad que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

La lista del Pro al Senado fue confirmada y la liderarán la diputada Gabriela Michetti y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, mientras que la nómina a Diputados estará encabezada por el legislador porteño Sergio Bergman y el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.

El Frente Unión Pro, que agrupa también los partidos Demócrata Progresista, Demócrata, Unión por Todos, de la Ciudad en Acción y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), completará su lista a la Cámara baja con los diputados Laura Alonso (tercer puesto), Jorge Triaca (cuarto puesto), Silvia Majdalani (quinto puesto), y Álvaro González (sexto puesto).

En el kirchnerismo en un principio se especuló con la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont para el Senado, secundando a Daniel Filmus; pero finalmente el Frente para la Victoria optó por no utilizar a la economista y en su lugar fue la ex subsecretaria de Comercio Exterior y titular de CAMMESA, Paula Español.

El legislador porteño Juan Cabandié sería el elegido como primer candidato a Diputados; segundado por Liliana Mazure, titular del INCAA; Carlos Heller en tercer lugar; y en el cuarto Ricardo Forster, después que el ex canciller Jorge Taiana declinará ser candidato en ese puesto, en representación del Movimiento Evita.

Por otro lado, en el frente UNEN, que presentó cuatro listas, una de ellas, al Senado estará integrada por el ex jefe de Gabinete Rodolfo Terragno y Mabel Bianco, y la nómina se completará con economista Martín Lousteau como primer candidato a diputado nacional.

La lista “Coalición Sur”, también de UNEN, inscribió para la senaduría al jefe de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, y la primera en la lista para diputados nacionales por el mismo distrito la de la fundadora del ARI y la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

La lista “Juntos”, una de las primeras en consolidarse en el distrito, tendrá al economista y actual diputado Alfonso Prat Gay como primer candidato a senador acompañado por Victoria Donda, y el jefe del bloque de diputados radicales Ricardo Gil Lavedra competirá en primer término de la otra boleta para renovar su escaño.

En tanto, también se presentó por UNEN la lista “Movimiento Arturo Illia”, con Leandro Illia como postulante a Diputado y César Wehbe a senador.

Por su parte, el ex gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá encabezará la lista de senadores nacionales de la alianza Compromiso Federal, que llevará como primer candidato a diputado nacional al ex dirigente ucedeista Carlos Maslatón, seguido de la ex modelo y corredora de autos Delfina Frers (actual pareja de Rodríguez Saá).

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) definió que la lista a senadores estará encabezada por el “metrodelegado” Claudio Dellecarbonara y la de diputados nacionales por Jorge Altamira (jefe del Partido Obrero) y Andrea D’Atri (fundadora de la agrupación de mujeres “Pan y Rosas”).

Por otro lado, el espacio de centroizquierda porteño que integran la corriente de Unidad Popular y el movimiento Marea Popular lleva a Claudio Lozano  y a Cintia Pok en la lista para el Senado. Itaí Hagman figura al frente de la nómina de diputados, integrada también en los primeros puestos por Liliana Parada, Diana Kordon y Gustavo Campeni.

Por último, el frente Nueva Izquierda tiene como candidatos a senadores a Alejandro Bodart (MST) y Maru Lopes. Los postualantes para la cámara baja son el abogado ambientalista Enrique Viale y la docente Gabriela Ceballos.

Qué se dice del tema...