Comisiones en llamas

Comisiones en llamas

Vivienda, Presupuesto y Desarrollo Económico se reunieron para debatir proyectos claves, que el Pro quiere aprobar antes de fin de año. El clima más tenso se vivió con los vecinos de Soldati.


Este lunes por la tarde se reunieron tres comisiones claves de la Legislatura porteña. La de Vivienda, la de Presupuesto y la de Desarrollo Económico. En dos de ellas (Presupuesto y Desarrollo Económico) se debatieron proyectos que el Pro quiere aprobar antes de fin de año.

En la de Vivienda se vivió un clima tenso y las acusaciones contra el Gobierno de la Ciudad fueron muchas y subidas de tono. La reunión fue la más larga, ya que comenzó a las tres y duró hasta las seis.

En la reunión se presentaron seis pedidos de informes. Todos relacionados con lo ocurrido el jueves en el Complejo Habitacional de Villa Soladati, donde murió un joven y dos más resultaron heridos, luego de que cediera la baranda de un edificio.

Debido a eso y a que era la segunda reunión de la comisión, a la misma concurrieron vecinos del Complejo de Soldati, del Barrio Carrillo, de la Villa 31, del Barrio Esperanza, de Hotelados y de la exAu3.

Los vecinos hicieron uso de la palabra ante el silencio de los legisladores. Fueron durísimos con el accionar del gobierno y con las autoridades de la comisión.

Los reclamos sobre la situación habitacional deficitaria en la que viven fueron variados. Hasta el propio asesor tutelar de Menores e Incapaces, Gustavo Moreno, defendió el reclamo de los vecinos de Soladti.

El tenor de lo ocurrido se puede definir en una de las frase de los vecinos: “Si ustedes no hacen su trabajo no les pasa nada, si yo no hago el mío me echan. Por eso les pido por favor que se termine con la corrupción”, dijo una de las vecinas de Soldati, lo que fue coronado por los aplausos de los presentes.

La integrante del Pro y vicepresidenta de la comisión, Cecilia de la Torre, trató de defender al Gobierno y dijo, que ante todos los pedidos de informes presentados se comprometía a consensuar uno con la oposición, para presentarlo el jueves en la sesión y que si la respuesta no satisfacía a los vecinos citaría al titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

Luego volvieron las críticas cuando fue el turno de los legisladores Marcelo Ramal (FIT), Gustavo Vera (Bien Común) y Jorge “Quito” Aragón (FpV).

“Lo peor de todos es que la tragedia se puede repetir”, dijo Vera.

Por último, habló el presidente de la Comisión, Javier Gentilini, quien ante el enojo de los vecinos pidió que se solucionen los problemas habitacionales y se comprometió a convocar a una reunión de la comisión para la semana que viene.

Su discurso no conformó a la mayoría de los vecinos.

Los proyectos que desea el macrismo

En la de Presupuesto se reunieron los asesores para debatir dos proyectos que el Pro quiere aprobar antes de fin de año. La venta del Buenos Aires Design y la venta de propiedades remanentes del ensanchamiento de la avenida Constituyentes.

En el caso del Design, el debate fue áspero y no quedaron conformes ninguna de las partes.

Cuando se trato el tema de la avenida Constituyentes, el Pro explicó el proyecto y el FpV cuestionó lo que se iba a hacer en esos lugares luego de que fueran vendidos los terrenos. Para los kirchneristas las explicaciones fue poco claras.

Por último, se reunieron los legisladores que integran la comisión de Desarrollo Económico para debatir la venta de parte del predio conocido como El Dorrego y la creación de un fideicomiso con inversores privados para la explotación por treinta años del Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

La reunión fue más que nada informativa. Por su parte, la oposición se dedicó a solicitar más informes acerca de las precisiones del fideicomiso.

Los proyectos del Buenos Aires Design, el de la avenida Constituyentes, el del Autódromo y el de El Dorrego, tal como lo adelantó Noticias Urbanas, son considerados claves para el Pro y por eso quieren que su aprobación se de antes de fin de año.

 

Qué se dice del tema...