Comerciantes porteños esperan una baja en las ventas de Semana Santa

Comerciantes porteños esperan una baja en las ventas de Semana Santa

Ese pronóstico surge de un relevamiento que realizó FECOBA.


El 32,8 por ciento de los comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires prevé que sus ventas durante el feriado largo de Semana Santa disminuirán con relación a la actividad habitual de los días laborables, según se desprende de un relevamiento elaborado por la Federación de Comercio e Industria (FECOBA).

En la comparativa con el fin de semana largo de 2021, el estudio muestra que para el 30,8 por ciento de los comerciantes, la actividad económica no exhibirá cambios, para el 28,2 mejorarán las ventas y para el 15,4 la perfomance será peor. En tanto el 12,8 por ciento cree que la situación será mucho peor.

En el marco de un relevamiento que realizó la entidad en más de 60 centros comerciales de la Ciudad, el 21,2 por ciento reportó que sus expectativas indican un incremento en las ventas con relación a la actividad habitual de jornadas laborables, mientras para el 29,6 por ciento no habrá modificaciones sustanciales durante los feriados.

Consultados sobre las causas que incidirán en la merma en las ventas, el 33,3 por ciento consideró que se debe a la “aceleración de la inflación”, el 25,6 por ciento a “la escasez de dinero en la población” y el resto obedece a causas como “incertidumbre para planificar” o “turismo fuera de la Ciudad”.

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