Comenzó otro juicio oral a María Julia Alsogaray por peculado

Comenzó otro juicio oral a María Julia Alsogaray por peculado

La ex polifuncionaria menemista comenzó esta mañana a ser juzgada por el delito de "peculado" a raíz de la entrega irregular de terrenos de la ex empresa Entel durante la privatización de la compañía.


El juicio, el quinto contra la ex funcionaria menemista, está a cargo del Tribunal Oral Federal 6 en los tribunales del barrio porteño de Retiro.

Además están acusados Ricardo Fox y Gustavo Abreu, a raíz de las maniobras para escriturar a favor de una empresa privada 241 hectáreas en la localidad bonaerense de General Pacheco.

Los acusados escucharon el dictamen de elevación a juicio en el cual se afirmó que el terreno debía permanecer a manos del Estado nacional pero que fue transferido mediante la supuesta alteración de un anexo de un contrato donde se detallaba ese punto.

El terreno se habría incluído como bien a transferir de manera posterior a la privatización.

Alsogaray transita así por el quinto juicio oral en su contra aunque sigue en libertad porque sus condenas no están firmes.

Ya tiene una pena de cuatro años de prisión por “administración fraudulenta” que está apelada y la Cámara Federal de Casación revocó este año una absolución por prescripción y ordenó dictar nuevo veredicto.

La ex funcionaria arribó temprano a los tribunales federales de Retiro para presenciar la audiencia.

El delito por el que se la juzga actualmente prevé hasta diez años de prisión.

Qué se dice del tema...