Comenzó la jornada electoral

Comenzó la jornada electoral

Más de 30 millones de electores están habilitados para participar hoy de las elecciones legislativas, en las que se renovarán 127 bancas de la Cámara de diputados y 24 senadores.


Las provincias renovarán la mitad de sus bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, mientras que serán ocho los distritos en los que también se elegirá a los senadores nacionales: Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Salta, Neuquén, Chaco, Río Negro y Santiago del Estero.

Esta última provincia norteña iba a elegir gobernador pero la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendió la elección mediante una medida cautelar, en el marco de una causa iniciada por la Unión Cívica Radical provincial contra una nueva reelección del actual mandatario Gerardo Zamora.

Ante este escenario, Santiago del Estero sólo elegirá tres senadores y tres diputados nacionales así como también un senador y 40 diputados provinciales.

Por su parte, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberá elegir tres senadores nacionales y 13 diputados nacionales, en tanto, a nivel autónomo deberá elegir 30 legisladores. 

La provincia de Buenos Aires elegirá 35 diputados nacionales y a nivel provincial 23 senadores y 46 diputados. Córdoba, por su parte, deberá elegir nueve diputados nacionales, en tanto Santa Fe también elegirá nueve representantes para la Cámara de Diputados.

Catamarca, en tanto, elegirá tres diputados nacionales y a nivel provincial ocho senadores y 21 diputados.  La provincia de Corrientes pondrá en juego tres bancas de diputados nacionales.

En tanto, el Chaco elegirá tres senadores y cuatro diputados nacionales, en tanto que a nivel provincia se votarán 16 diputados.
Chubut elegirá dos diputados nacionales; y Entre Ríos tres senadores y cinco diputados nacionales.

La provincia de Formosa renovará dos diputados nacionales y a nivel provincia 15 diputados. Jujuy elegirá tres diputados nacionales y 24 provinciales; La Rioja dos diputados nacionales y 18 provinciales; y Tucumán cuatro diputados nacionales.

La provincia de La Pampa elegirá tres diputados nacionales; San Juan también tres diputados nacionales; al igual que Santa Cruz.

La provincia de Mendoza, a nivel nacional, elegirá cinco diputados nacionales y a nivel provincial a 19 senadores y 24 diputados.
Misiones, en tanto, elegirá tres diputados nacionales.
Río Negro, por su parte, elegirá tres senadores y dos diputados nacionales, mientras Neuquén votará tres senadores y tres diputados nacionales.

La provincia de Salta elegirá tres senadores y tres diputados nacionales.

San Luis, en tanto, elegirá tres diputados nacionales y a nivel provincia cuatro senadores y 22 diputados.

Finalmente, Tierra del Fuego elegirá tres senadores y dos diputados Nacionales.

Qué se dice del tema...