Código Penal: CFK recibirá la propuesta de comisión

Código Penal: CFK recibirá la propuesta de comisión

No habrá acto oficial. La reforma del Código Penal podría tratarse este año. La comisión redactora venía trabajando en el proyecto desde mediados de 2012.


Este jueves, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner recibirá por parte de la comisión redactora el proyecto de reforma del Código Penal. El mismo, podría tratarse durante el próximo período legislativo, que inicia el 1º de marzo .

Según informó el diputado macrista, y miembro de la comisión, Federico Pinedo, el proyecto será presentado mediante una audiencia pública. Aunque evitó dar precisiones sobre las reformas propuestas, Pinedo explicó: “Con esta reforma se busca generar un código nuevo, que tenga toda la materia penal dentro del código, no como ahora, que hay miles de leyes que hace que sea un caos”.

La comisión redactora inició tareas a mediados de 2012, cuando el Poder Ejecutivo encomendó la tarea, y está presidida por el ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni. Quien en esta ocasión, estuvo acompañado por Federico Pinedo (PRO), Ricardo Gil Lavedra (UCR), León Arslanián y María Barbagelata (PS).

Hay quienes ponen en duda su pronto tratamiento, a causa de “la situación económica y social” que se viven hoy en día. Por lo pronto, este jueves, CFK recibirá el proyecto. Que según prometió Pinedo, “será presentado con todas sus disidencias”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...