Marcos Cleri: “Niegan su responsabilidad y hace 33 años que gobiernan Rosario”

Marcos Cleri: “Niegan su responsabilidad y hace 33 años que gobiernan Rosario”

“Es lamentable que en medio del horror haya políticos que hagan campaña con el sufrimiento de la gente", dijo.


“Es lamentable que en medio del horror que estamos viviendo haya referentes del llamado Frente de frentes que hagan campaña con el sufrimiento de la gente y nieguen la responsabilidad que les cabe, cuando hace 33 años que gobiernan la ciudad”, dijo el diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Marcos Cleri, consultado respecto de la violencia y la inseguridad en Rosario.

“Mientras sus posibles candidatos como Pullaro, Pablo Javkin y Carolina Losada hacen lo que hacen, los legisladores socialistas, radicales y del Pro traban las iniciativas concretas para contar con más recursos para frenar la delincuencia. Lo hacen los diputados nacionales cuando frenan la llegada de fondos para un programa de seguridad pública en Rosario, que iban a ser recaudados con la aplicación de Ganancias a los jueces que ellos impidieron en el Congreso Nacional. Y lo hacen los legisladores provinciales frenando la continuidad de la ley de Emergencia en seguridad”, resaltó Cleri.

Las declaraciones de Cleri son una respuesta directa a los dichos recientes del intendente de Rosario. El intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, expresó públicamente su preocupación por un programa impulsado por el gobierno nacional que apunta a mejorar la conectividad en las cárceles argumentando que esta inversión en infraestructura contribuiría a la “resocialización de las personas privadas de su libertad ”. Javkin, en contrapartida, detectó que según la justicia el 95% de los violentos crímenes que se reportan con extrema frecuencia en Rosario son organizados desde las cárceles por líderes de bandas narco en pugna. “Mejorar las posibilidades de acceso a internet y vías de comunicación sólo agravaría esa situación”, indicó el intendente.

“Lo primero que tenemos que hacer quienes tenemos responsabilidades políticas e institucionales es asumir esas responsabilidades buscando y proponiendo soluciones y trabajando para concretarlas, no estar todo el tiempo echando culpas a otros y especulando electoralmente con una realidad tan dolorosa y ante expresiones genuinas sobre lo que está pasando, como las del director técnico de Rosario Central”, sostuvo el diputado nacional santafesino.

“Es necesario recordar que quienes apelan a estas prácticas son los que vienen gobernando la ciudad hace tres décadas y los que también gobernaron varios años la provincia con ministros que fracasaron tan estrepitosamente como Maximiliano Pullaro, que ahora dice que quiere ser gobernador”, dijo también Marcos Cleri.

“Para garantizar seguridad hay que decir claramente que no hay soluciones ni discursos mágicos y que lo que hace falta es más acción, más planificación y más políticas de gobierno transversales, integrales, invirtiendo los recursos que hacen falta y que los legisladores del Frente de frentes niegan sistemáticamente. Con la seguridad no se especula, se trabaja todos los días para derrotar al crimen organizado”, subrayó el dirigente peronista.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...