Clases presenciales: ahora Trotta le pide a Larreta que acepte la decisión del CFE

Clases presenciales: ahora Trotta le pide a Larreta que acepte la decisión del CFE

El ministro de Educación dijo que Larreta está obligado a cumplir con la decisión aprobada por el Consejo Federal de Educación.


Luego del fallo de la Corte Suprema que respaldó la autonomía porteña y avaló las clases presenciales, el Gobierno nacional apela ahora a la decisión del Consejo Federal de Educación en su pelea con Horacio Rodríguez Larreta.

El organismo se reunió el martes con la presencia de todos los ministros de Educación del país, quienes votaron por “suspender la presencialidad”, a excepción de los representantes de la Ciudad y de Mendoza.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta explicó:  “Larreta está obligado a cumplir con lo que dice el Consejo Federal de Educación. Hay una resolución que se aprobó el día de ayer por una mayoría abrumadora que establece que en los territorios de alarma no debe haber clases. Entonces, Horacio Rodríguez Larreta debería hablarles a las familias con franqueza y explicarles si la Ciudad es autónoma o independiente de la Argentina”.

Se trata de la decisión del Consejo, donde se votó que en las zonas con Alarma Epidemiológica y Sanitaria (en el caso de los aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300 mil habitantes), corresponde la suspensión de la asistencia a clases presenciales en todos los niveles educativos.

Además, sugiere distribución de material educativo, acompañamiento socio-pedagógico a estudiantes en situación de vulnerabilidad y fortalecimiento de los servicios alimentarios escolares en todas sus modalidades, entre otras.

La resolución del CFE por una casi mayoría absoluta (solo la Ciudad y Mendoza votaron en contra), debe ser acatada por todas las jurisdicciones del país en alarma epidemiológica, quienes deberán suspender la presencialidad y garantizar la virtualidad.

“Larreta debería explicar si va a seguir incumpliendo los DNU, no solo interpretando los fallos de la Justicia cuando le conviene, porque ahora también está yendo en contra de una norma que según la ley nacional es de cumplimiento obligatorio en todo el territorio argentino, sino también le está dando la espalda a todo el sistema educativo argentino”, enfatizó Trotta.

Qué se dice del tema...