Ciudad: ya pueden vacunarse mayores de 50 años sin comorbilidades

Ciudad: ya pueden vacunarse mayores de 50 años sin comorbilidades

Se abre la inscripción para la vacunación de la población entre 50 y 54 años sin comorbilidades.


En su habitual conferencia de prensa, el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, anunció que se abre la inscripción para la vacunación de la población entre 50 y 54 años sin comorbilidades.

La Ciudad avanza con el Plan de Vacunación contra el COVID-19 y el próximo paso será la inmunización de personas de 50 a 54 años sin comorbilidades. El ministro Quirós, anunció hoy en conferencia de prensa que ya se encuentra habilitado el empadronamiento online de las personas de más de 50 años.

“Será para todas las profesiones y todas las condiciones”, indicó el encargado de la cartera de Salud de la Ciudad al realizar el anuncio oficial.

La ciudad de Buenos Aires recibió hasta el momento 1.353.712 vacunas por parte del ministerio de Salud nacional y aplicó 1.311.361 dosis, lo que representa el 96,87% de las vacunas disponibles.

“Cada semana vamos analizando la situación. En la medida en que podemos evitar un nuevo daño con las restricciones lo evitamos, pero cuando necesitamos implementar una restricción cuando la epidemiología así lo indica, le pedimos a la gente que nos acompañe”, indicó Quirós sobre las actividades en la Ciudad.

¿Cómo empadronarse?

● Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid

● Completar el formulario de datos personales.

● Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. Una vez que se los contacte, podrán seleccionar la fecha, horario y lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

Los centros de vacunación se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con más de 2 mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

Qué se dice del tema...