El gobierno porteño lanzará una tarjeta para competir con la SUBE

El gobierno porteño lanzará una tarjeta para competir con la SUBE

Según anticipó el jefe de Gobierno comenzará a funcionar en los próximos días. Se llamará "Sólo vos" y podrá ser utilizada inicialmente para el transporte, excepto colectivos. Estudian extender uso.


Después del acuerdo que rubricó por la tarjeta Monedero y su relanzamiento, el Gobierno porteño anunció la puesta en marcha de la tarjeta “Sólo vos”, para hacerle frente al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

El plástico está casi listo y la idea es que sea lanzada a la comunidad en noviembre.

El proyecto está en manos del Ministerio de Modernización, que encabeza Andrés Ibarra. El objetivo es que permita acceder mucho más fácil a trámites en dependencias porteñas y en transportes que circulan por Capital, menos colectivos, que son regulados por Nación. Por ahora empezará por las seis líneas de subte y el Premetro.

Cuando las estaciones automáticas empiecen a funcionar en el sistema EcoBici, la tarjeta también servirá para retirar los rodados de las paradas.  A diferencia de lo que ocurre ahora, el sistema funcionará las 24 horas y en todas las estaciones que queden habilitadas. La intención es llegar a fin de 2014 con 200 estaciones de anclaje. Y con más de 150 mil potenciales usuarios solo de alquiler de bicis.

Respecto al modo de recarga, estudian si será en puntos específicos y con efectivo (como la del Gobierno nacional que administra Presidencia a través del Banco Nación), o si funcionará como los nuevos stickers de Monedero, a los que sólo pueden acceder las personas que están bancarizadas y que se usa como una tarjeta de débito o crédito, asociada a una cuenta. Si se define por esta última opción, se usaría a través de una cuenta del Banco Ciudad.

Para lanzarla, según detalla Clarín, el Ejecutivo se inspiró en otras que se usan en varias capitales del mundo y que son del tipo “inteligentes sin contacto” (o “contactless smart card”, en inglés). “En muchas ciudades existen varios tipos de pago para el transporte. Y ahora con esta tarjeta apuntamos a eso, incluso a ir más allá y a que sirva para que el porteño pueda acceder a otros beneficios, como el pago de servicios públicos, el acceso a todos los servicios sociales como salud, ciudadanía porteña o becas, o incluso para que tengan descuentos en sus compras. Todo eso se podrá hacer con esta sola tarjeta”, detalló Macri.

Posteriormente, se podrían establecer convenios con comercios. O incluso con supermercados, donde las gestiones están trabadas pero intentan ocupar el lugar de la promocionada “Supercard”, que busca imponer el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno.

 

Qué se dice del tema...