Ciudad: duplicaron los hoteles para aislar pacientes con coronavirus

Ciudad: duplicaron los hoteles para aislar pacientes con coronavirus

A los cuatro que funcionaban hasta la semana pasado, en los últimos días se agregaron otros cuatro donde permanecen alojadas 584 personas.


El Gobierno de la Ciudad duplicó la cantidad de hoteles que funcionan como un espacio de aislamientos para los casos positivos de coronavirus. La decisión se dio en el marco del aumento de contagios en el distritos, junto con las restricciones que informó el vicejefe de Gobierno Diego Santilli. 

Si bien destacaron que el sistema sanitario aún está lejos de un escenario crítico, ya comenzaron a fortalecer la infraestructura para el aumento de casos leves. De esta manera, de cuatro hoteles que funcionaban como centros de aislamientos, ahora son ocho disponibles.

El Gobierno de la Ciudad por el momento no planea instalaciones como la que funcionó en Costa Salguero de cara al primer pico de contagios. Allí se montó un centro de aislamiento con casi 800 camas, pero fue desmantelado cuando bajó la curva. Ahora, por lo pronto, se fortalecerá la red extrahospitalaria que funciona en los hoteles para darles alojamiento a los contagiados que no tienen la posibilidad de aislarse en su domicilio. A los cuatro que funcionaban hasta la semana pasado, en los últimos días se agregaron otros cuatro donde permanecen alojadas 584 personas.

Según consignó  La Nación, la decisión de aumentar o no la infraestructura disponible se definirá semana a semana, siguiendo la evolución de los casos. Hasta ahora la cartera que conduce Fernán Quirós apunta a fortalecer los testeos preventivos tanto de turistas, residentes que vuelvan de sus vacaciones y de quienes presenten síntomas compatibles con la enfermedad o hayan tenido un contacto estrecho. Desde la cartera sanitaria porteña aseguran que todo el refuerzo hospitalario que se realizó el año pasado está disponible para utilizar cuando se lo requiera.

Este aspecto tal vez no contempla la disponibilidad del personal, agotado tras un año lidiando con la pandemia. En hospitales como el Durand, por caso, trabajadores y trabajadoras de la salud denunciaron días atrás que la Unidad Febril –donde ingresan los pacientes con síntomas- sólo está funcionando por las mañanas, ya que no hay personal suficiente para abrir por las tardes.

Qué se dice del tema...